INSEGURIDAD. Pescadores piden mayor presencia de autoridades ante robos

Llamaron a una reunión para el 7 de agosto próximo donde unificaran un reclamo.

 

http://

Ir a descargar

El vicepresidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa, Dionisio González, confirmó que se dieron nuevos hechos de robo a pescadores y ante lo cual plantearon su preocupación al Ministerio de la Producción y Ambiente. Llamaron a una reunión para el 7 de agosto próximo donde unificaran un reclamo.

 

En comunicación con la AM990, González señaló que “la información que hemos recibido fue esa y como pescadores nos sentimos preocupados por la inseguridad. Esta Asociación fue creada en 1988, y todas las preocupaciones que vamos teniendo vamos llevándola a nivel nacional donde tenemos voz”.

 

Remarcó que “nos hemos reunidos con el doctor Orlando Amílcar Mendoza, del Ministerio de Producción y Ambiente, a quienes hemos presentado a las autoridades la necesidad de la Prefectura, Gendarmería, ya que necesitamos resguardar la necesidad de los pescadores tanto pescadores en general como comerciales e incluso turistas” y añadió que “el río es extenso y no ocurren hechos de inseguridad en todas las zonas”.

 

CONTROLES A PESCADORES. En los estudios de nuestra radio, González dijo que “aquí le dejo las fotocopias de los planteos que hicimos al Ministerio de la Producción y Ambiente donde reclamamos por los controles necesario, para que esto redunde en el bien de la sociedad”.

 

Finalmente anticipó que “el 7 de agosto vamos a a realizar una reunión en Ricardo Güiraldes 2170 del barrio Santa Rosa para tratar temas de interés de los asociados y luego los planteos a ser llevados a las autoridades, en temas como ser veda en tres meses al año para proteger más nuestros recursos naturales”.