Inician nuevos cursos en la Escuela de Artes y Oficios del municipio

La Comuna trabaja intensamente en la capacitación y formación de jóvenes para que puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral.

La Escuela de Artes y Oficios, coordinada por la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Formosa, ofrece a la población tres nuevos cursos de capacitación para jóvenes y adultos que tengan ganas de invertir su tiempo en un oficio productivo. Herrería artesanal, electricidad y reparación de split, son los nuevos cursos que estarán desarrollándose a partir de los próximos días en el barrio 8 de Octubre bis, manzana 12, casa 22, lugar donde además continúan abiertas las inscripciones para los interesados.

El curso de herrería artesanal se inició el día lunes 6 y se dicta de 14 a 18 horas, de lunes a viernes, y tiene una duración de 4 meses. Reparación de split es otra de las capacitaciones que comenzó sus actividades el día martes 7, de 18 a 21 horas, y se dan clases los días martes y jueves. El taller de electricidad iniciará sus actividades el martes 14, de lunes a viernes, de 14 a 18 horas. Todos los cursos se dictan en el barrio 8 de Octubre bis, manzana 12, casa 22.

La Escuela de Artes y Oficios brinda a los interesados de la comunidad formoseña posibilidades de apertura e inserción laboral, para lo cual dicta cursos concretos y de corta duración que brindan a los cursantes herramientas válidas para acceder rápidamente al mercado laboral.