Inician las actividades de verano con una emocionante travesía náutica

Las jornadas deportivas comienzan este fin de semana, entre el viernes 6 y sábado 7 de enero, con la travesía náutica "Formosa - Herradura".

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad propone una serie de actividades recreativas y deportivas, que se estarán desarrollarán durante el transcurso de las vacaciones estivales, de manera libre y gratuita. Las propuestas incluyen: aquagym, colonia de vacaciones, torneo de canotaje y una excitante travesía náutica, desde Formosa hasta Herradura.
Las jornadas deportivas comienzan este fin de semana, entre el viernes 6 y sábado 7 de enero, con la travesía náutica “Formosa – Herradura”. La largada está prevista para las 7.30 horas del viernes 6, desde la explanada del puerto local, y finalizará en la localidad de Herradura el sábado 7.

Aqua gym

Para los que deseen realizar ejercicios en el agua, la propuesta de aqua gym estará disponible, para mayores de 16 años, los días lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas, en la pileta del Paraíso de los Niños. El único requisito indispensable es la presentación del correspondiente certificado médico.

Colonia de Vacaciones para los niños

Otra de las actividades que desarrollará la Dirección de Deportes será la Colonia de Vacaciones, que funcionará en la pileta ubicada en el predio de la Federación Médica. La propuesta comienza el 10 de enero, de 8 a 12 horas, y está destinada a los hijos y familiares de los agentes municipales. Incluirá la realización de juegos recreativos, primeras técnicas para flotar, iniciación al nado y un nutritivo refrigerio, que se compartirá una vez concluida la actividad.

Torneo de canotaje

Con el río Paraguay como protagonista, el 22 de enero dará inicio la primera fecha del torneo de canotaje “El Río 2017, tu ciudad”, en el que participarán competidores a bordo de kayaks simples y piraguas dobles. El evento contará con otras tres fechas de competencia que se realizarán el 5 y 19 de febrero y la cuarta y última fecha se correrá el 5 de marzo.
Para más información dirigirse a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, ubicada en el predio ferial del barrio La Paz, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, o al celular 3704592928.