Ingresó a Diputados el proyecto de Ley de Mercado de Capitales

0
110

La iniciativa será tratada pasado mañana en comisión de Diputados y espera tener media sanción el miércoles próximo, ya que hay acuerdo político con la oposición.
El presidente Mauricio Macri envió al Congreso la nueva Ley de Mercado de Capitales al Congreso. La iniciativa ingresó anoche a la Cámara de Diputados.bajo la denominación de “Ley de Financiamiento Productivo”.
El proyecto, que contiene todo un capítulo dedicado a las pymes que les permitirá un mejor acceso a los intrumentos financieros, será tratada en Comisión pasado mañana. El miércoles de la semana que viene sería discutida en el recinto y hay acuerdo político con la oposición para que tenga media sanción y se remita al Senado.
La nueva ley crea una factura de crédito electrónica para MiPyMEs que reemplazará los comprobantes de ventas y las facturas de crédito vigentes. Asimismo, busca mejorar el marco normativo para permitir el lanzamiento de nuevos productos para las Pymes, entre los que se incluyen el descuento de facturas en el mercado, y facilitar existentes, como la emisión de obligaciones negociables simples.