INGENIERO JUÁREZ. Trabajan para llegar a la paz social

Desde hace varios días, la tensión se apoderó de los habitantes de Ingeniero Juárez en medio de una serie de desmanes que preocupa a muchas familias que reclaman "la paz social". El Comisario Sergio Jacobo dialogó con la AM990 y brindó detalles respecto a la situación.

“El miércoles, un grupo de originarios que estaban ingiriendo alcohol en la vía pública y causando desordenes, agredieron a uno de sus vecinos, dañaron una vivienda de criollos y arrojaron escombros a dos casas más”, inició relatando.
“La situación generó la discordia y la denuncia de un grupo de vecinos del barrio Villa Hermosa”, explicó Jacobo.
Cabe destacar que, el barrio Villa Hermosa es habitado por criollos, mientras que los barrios Viejo, Toba y Obrero son lugares donde viven los originarios de esta localidad del oeste provincial. “Hubo incendios, pero en basureros ubicados en la vía pública. No ocurrió esto en viviendas de familias”, remarcó.
Según Jacobo, ante la presencia de la Policía y la aprehensión de varios originarios; se produjo un intento de levantamiento de sus compañeros. “Además, otro grupo de criollos también protestaron en contra de toda esta situación de violencia”, especificó el Comisario.
Cabe destacar que, hasta este momento se mantiene el corte sobre la Ruta 81, en el acceso principal a Ingeniero Juárez, en reclamo de la paz social que en este momento indican “no existe” en el lugar. Los cortes se levantan cada seis horas.
Por otra parte, señaló que en el lugar “hay una tensa calma”, pero afortunadamente no se produjeron nuevos enfrentamientos debido a que hay una mayor presencia policial. “Hay reuniones entre originarios y criollos con el intendente, a fin de lograr la paz social y que no ocurran nuevamente este tipo de situaciones. “Hay un camión carbohidrante, de manera preventiva en la zona”, cerró.