Independiente: Mohamed, el apuntado para suceder a Holan

Nada preanunciaba un cierre de año tan complejo tras la inesperada decisión de Ariel Holan de renunciar con un combo de convicciones personales, indeseables situaciones extradeportivas y diferencias insalvables con miembros de su cuerpo técnico. Son tiempos de necesidad y premura para orientar la búsqueda del DT que satisfaga el paladar del hincha de Independiente que recuperó el sabor de la mística con el título de la Copa Sudamericana y coordinar la pretemporada y los refuerzos de cara a un año exigente en el plano local (el 24 de enero recibirá a Rosario Central, en el partido postergado de la 11ª fecha de la Superliga) e internacional (la Recopa, la Copa Libertadores y la Suruga Bank).
Por su personalidad y línea de juego, Matías Almeyda era el elegido.Sin embargo, Jorge Vergara -el dueño de Chivas de Guadalajara- descartó de plano cualquier negociación por el DT que tiene contrato hasta 2021 -este año obtuvo el Torneo Clausura y la Copa México- y fue tajante: “Estamos contentos con su trabajo, no lo dejaremos ir, solo tiene una cláusula de rescisión para dirigir a la Selección”.

En el abanico de nombres para el Rey de Copas apareció un as en la manga: Antonio Mohamed. Dejó un buen recuerdo al ganar la Copa Sudamericana 2010, pero se fue al año siguiente por la floja campaña en el Torneo Apertura y dolido por el apriete de la barrabrava que lo despidió con insultos y entonando la marcha fúnebre en la puerta del vestuario.

El presente de Mohamed dista de ser el ideal y evalúa un cambio de aire tras cumplir cinco años en el fútbol mexicano. En Monterrey consideran que su ciclo en Rayados ya está cumplido tras haber perdido el domingo 10 la final del Apertura de la Liga MX de local en el clásico ante Tigres y jugar su suerte anoche en la final de la Copa MX ante Pachuca.

Como alternativas aparecen Pablo Guede (campeón en Chile con Colo Colo), Eduardo Domínguez (jugó en Independiente en 2005/06 y a su regreso de las vacaciones en Brasil define si sigue en Colón; su contrato vence el 31, con una cláusula de una sustancial mejora económica) y Frank Darío Kudelka (el DT de Talleres).

Si no se define en estos días, el 3 de enero estará Fernando Berón -DT de la Reserva- en el regreso al trabajo.

Por otra parte, al interés del Ajax por Nicolás Tagliafico se sumó Friburgo que estaría dispuesto a pagar tres millones de euros, según informó este jueves el sitio alemán Kicker.
Además, se confirmaron las fechas y los horarios de los duelos ante Gremio por la Recopa Sudamericana. El partido de ida se jugará el miércoles 14 de febrero, desde las 21, en el estadio Libertadores de América. La revancha, una semana después a las 21.45 en el estadio Arena do Gremio.