Independiente: Holan sorprendió y borró a Erviti

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, decidió no tener más en cuenta a Walter Erviti por lo que el jugador deberá buscar un nuevo rumbo. El mediocampista tiene contrato en el club hasta junio y se presentará a entrenarse este jueves en Villa Domínico en el comienzo de la pretemporada aunque ya sabe que no seguirá en el Rojo.

El panorama de Independiente parecía inmejorable cuando Nicolás Tagliafico levantó la Copa Sudamericana en el mítico Maracaná tras superar en la final a Flamengo y volver a obtener un título internacional luego de siete años.

Pero desde ese momento, el club vivió un camino agridulce. La conexión entre los dirigentes y la barrabrava encabezada por Bebote Alvarez, la carta de despedida de Holan, el regreso del entrenador cuatro días más tarde, el cortocircuito con el ex preparador físico Alejandro Kohan y ahora una decisión que sorprende: el DT decide no contar más con Erviti.

El experimentado mediocampista de 37 años había sido el primer refuerzo que pidió Holan en su llegada a Independiente en enero de 2017. Ya se conocían de Banfield donde el entrenador dirigía a la Reserva y Walter se lucía en el primer equipo, dirigido por Matías Almeyda. Allí forjaron un vínculo cercano, de respeto mutuo.

Tanto fue así que Erviti estuvo a punto de ir a jugar Defensa y Justicia cuando Holan era el DT y el jugador acumulaba deudas en el Taladro.

Más allá de que Erviti no rindió lo esperado en Independiente (fue de mayor a menor, sufrió lesiones y no encontró su lugar en el equipo campeón) en Avellaneda sobrevuela la sensación de que su salida tiene origen en la pelea entre Holan y su ex preparador físico, Alejandro Kohan, amigo íntimo del jugador.

Más allá de los argumentos del cuerpo técnico, la comunicación no fue la ideal. Según pudo saber Clarín, un dirigente del club llamó el martes al representante del jugador para informarle que no debía presentarse en el arranque de la pretemporada el jueves en Villa Domínico.