Independiente de Fontana se consagró campeón de la “A” 2017

Independiente Fontana se coronó campeón del Torneo Anual de Primera “A” 2017, que organiza la Liga Formoseña de Fútbol. El equipo dirigido por Raúl de la Cruz Chaparro se impuso a 1º de Mayo por 4-3 en definición desde el punto penal, tras una paridad de 0-0 en tiempo regular. El juego tuvo lugar en el estadio “Don Antonio Romero”, fue dirigido por el árbitro Darío Tonutti, y tuvo un magnifico marco de público.
Fue Independiente el que insinuó las mejores intenciones ofensivas en la primera media hora de acciones, donde se registraron algunos acercamientos a los arcos. En el tramo final, el “Portuario” emparejó las acciones, pero tampoco tuvo ideas para batir al solvente Avalos. Lo mejor fue el disparo de media distancia de Hugo Jazmín que dio en el larguero de 1º de Mayo.
En el segundo periodo, 1º de Mayo perdió por expulsiones a Rolando Rojas y Matías Paredes, y tuvo como prioridad cortar el circuito futbolístico del rival, y buscar sorprender con alguna acción personal de Guillermo Romero. Independiente a pesar de la superioridad numérica, fue cauteloso y arriesgo poco, solo un par de situaciones con la presencia siempre peligrosa de Lucas Ojeda. Sobre el final un cabezazo de Egidio Ocampo se fue muy cerca de la valla custodiada por Añolé. Con el 0-0 se cerró el juego en los 90’, y después fue tiempo de la definición por penales, donde la figura fue el arquero Adrián Avalos , encargado de marcar un gol y de taparle el remate al ruandés Kayumba. Ganó Independiente Fontana 4-3, y hubo festejó en el campamento “Rojo”.

Síntesis

Independiente de Fontana (0-4): Adrián Avalos; Rodolfo Gómez, Pablo Cano, Egidio Ocampo y Diego Pedrozo; Cristian González, Hugo Jazmín, Sergio García y Emmanuel Fernández; Nelson Portillo (Damián Delgado) y Lucas Ojeda. Técnico: Raúl de la Cruz Chaparro.

1º de Mayo (0-3): Juan Añolé; Marcelo Bernal (Iván Aguilar), Matías Paredes, Marc Kayumba y Denis Caballero; Fernando Rojas (César Velázquez), Gustavo Vallejos, Federico Mendoza y Ariel Vega (Juan Rivas); Rolando Rojas y Guillermo Romero. Técnico: Rolando Espinoza.

Arbitro: Darío Tonutti
Expulsados: Rolando Rojas y Matías Paredes (1º de Mayo)

Definición por penales:

Para Independiente anotaron: Fernández, Ojeda, Avalos y González. El remate de García fue parado por el arquero Añolé, y Jazmín estrello su remate en el travesaño.
Para 1º de Mayo marcaron: Romero, Aguilar y Velázquez. Los disparos de Mendoza y Vallejos salieron desviados, y el tiro del ruandés Kayumba fue atajado por el golero Avalos.
Resultado final: Independiente de Fontana 4- 1º de Mayo 3.
Estadio: “Don Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol.

Fuente: www.reddeportivaregional.com