INDEC. El trabajo en negro se ubicó en 34,4% en Corrientes

El trabajo informal oscila el 33,3% en el país, y en Corrientes el empleo en negro se ubicó en 34,4%, de acuerdo a datos el INDEC. La región NEA es la segunda más afectada por esta problemática.

 

El registro de trabajo en negro aumentó un 0,7% en la comparación con el segundo trimestre de este año, según las cifras oficiales.

El indicador que muestra el porcentaje de población asalariada que no tiene aportes previsionales ni de obra social creció 1,1 puntos porcentuales comparado con el primer trimestre de este año, cuando se ubicó en el 33,3%.

 

En la región Noreste, el indicador más elevado correspondió a Posadas, con 35%, y le siguieron Corrientes con un 34,4%, el Gran Resistencia con 33,8 y Formosa con un 26,4%. En la Ciudad de Buenos Aires el indicador de trabajo en negro trepa hasta el 23,6%, mientras que en el conurbano bonaerense se ubica por encima con un 37,1%.

 

Los más altos niveles de informalidad laboral tuvieron como epicentro la región Noroeste, ya que Salta tuvo el indicador por distrito más alto del país con un 45,4%.

 

Posteriormente se ubicaron Tucumán-Tafí Viejo con un 43,7%, Santiago del Estero 42,7%, La Rioja 35%, Jujuy-Palpalá 34,6% y Catamarca con un 32%.