Incautan 41 kilos de marihuana en encomiendas que iban de Corrientes a Mendoza

Un correntino quedó detenido. El estupefaciente era enviado desde la provincia de Corrientes hacia Mendoza. El can detector de narcóticos "Pandy" alertó al personal de la Fuerza.

Gendarmería Nacional incautó 41 kilos 388 gramos de marihuana que intentaban traficar en encomiendas que partieron desde Corrientes con destino a Mendoza. Un correntino quedó detenido cuando se acercó hasta la terminal mendocina a buscar los paquetes.

Efectivos del Escuadrón Núcleo Mendoza junto al Centro de Reunión de Información, luego de obtener datos sobre un posible tráfico de estupefacientes (proveniente de la provincia de Corrientes) se desplegaron hacia la Terminal de Ómnibus de la provincia de Mendoza, a los fines de controlar oficinas de recepción de encomiendas, equipajes y personas.

Al registrar una empresa de transporte de encomiendas, los funcionarios observaron que el can detector de narcotráficos “Pandy”  reaccionó al pasar cerca de seis bultos. Ante este hecho, los gendarmes dieron aviso al Juzgado Federal de Mendoza, quien orientó la interdicción y apertura de los mismos.

Personal de la Fuerza inspeccionó las encomiendas y detectó 37 paquetes que contenían 41 kilos 388 gramos de “cannabis sativa”.