Inauguran este martes el moderno hospital de día situado en populoso barrio 2 de Abril

Se trata de la estructura edilicia totalmente equipada para este nosocomio correspondiente al distrito sanitario IX.

 

Para este martes se anticipa el acto de inauguración del moderno hospital de día en el barrio 2 de Abril, uno de los populosos sectores de la ciudad donde convergen varios conglomerados habitacionales.

Se trata de la estructura edilicia totalmente equipada para este nosocomio correspondiente al distrito sanitario IX, que dispone de cerca de 1600 metros cuadrados de superficie cubierta, dentro del cual se desarrollo este proyectos que viene a dar respuesta a las demandas de esa franja poblacional capitalina.

El planteo arquitectónico se desarrollo en un partido abierto, con zonas de estar, disponiendo de accesos diferenciados y bien definidos para los sectores de administración, consultorios externos, acceso de emergencia y de ambulancia y un acceso secundario vehicular de abastecimiento, con circulaciones internas que conectan todos los sectores.

Lo ejecutado responde a un programa de necesidades fijados por sector, que en el caso de la Emergencia, dispone de una sala de espera con sanitario, el acceso para la ambulancia, enfermería de emergencia y el estar de la enfermería, ala de esterilización (autoclaves), consultorio de guardia y seis camas para internación.

En el sector de Consultorios Externos se distribuyen cuatro de diferentes especialidades, como el odontológico n(para dos sillones), el de ginecología con sanitario, sala de espera, los sanitarios para el público que incluye los adecuados a personas con discapacidad.

También funciona en esta área las dependencias para servicios como el de vacunación, la farmacia con depósito, para el control del niño y entrega de leche, la sala de Rayos X, mamografía, laboratorio-extracción de sangre y bacteriología y kinesiología.

Asimismo, dispone del sector administrativo, con un ingreso principal y el hall de admisión (mesa de entrada), estadística, administración, dirección, secretaria, sala de reuniones de médicos, sanitarios para el personal.

En cuanto al sector de servicios, allí funcionaran la oficina de encargado, depósitos general y el de limpieza, sanitarios del personal de servicios, cocina-comedor-despensa, el ala de lavadero-secadero y tendedero, tanque de reserva y cisternas, además de unas funcionales galerías.

La construcción es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes, al exterior de ladrillo visto con pintura siliconada de protección, cubierta de chapa Trapezoidal, pisos graníticos, carpinterías de aluminio anodizado color blanco, cielorrasos de pvc y aplicados bajo losa.

El total del predio estará delimitado por rejas y muro medianero.