Inauguran este lunes obra educativa en esta ciudad

    El acto esta previsto para las 9 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Napoleón Uriburu.

    Con la inauguración de este lunes del coqueto jardín de infantes de la Escuela Normal “República del Paraguay”, se estará cuantificando en 3311 las obras educativas de la gestión Gildo Insfran,
    El acto esta previsto para las 9 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Napoleón Uriburu, donde se erige esta edificación del Plan Quinquenal que fue intervenida integralmente en un terreno de 2552 metros cuadrados, para su refacción y ampliación, aunque respetándose su arquitectura original.
    Se ejecuto un programa de trabajo a fin de dotar a la edificación de un espacio funcional, que comprendió en cuanto a refacciones en las cuatro aulas, la dirección, baño docente, cocina, despensa, salón de usos múltiples y sala de informática.
    En cuanto a las obras de ampliación, fue la incorporación de un aula, la sala de docentes, dos dependencias, un nuevo sanitario, el patio de juegos para niños que incorporan un sector para pequeños con capacidades diferentes, el patio de formación y las galerías.
    Acerca de los aspectos constructivos, dispone de cubierta de chapa, pisos graníticos, carpintería de aluminio, parasoles de chapa doblada, cielorraso de PVC y revestimiento de cerámicos.
    Por otro lado la obra incluyo la provisión de matafuegos e instalación contra incendio.
    Se coloco un cerco perimetral y rejas en el perímetro del terreno, además de ejecutarse la vereda pública, una atractiva parquizacion e iluminación exterior.