Ibáñez aguarda una respuesta de Frigerio al planteo de ministros

El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, informó que en el ámbito de la Coimisión Federal de Impuestos que delibera este jueves en Buenos Aires se espera recibir la respuesta del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al planteo colectivo que le hicieran en el encuentro realizado ayer miércoles.

Recordó que en esa ocasión las provincias plantearon una alternativa a la propuesta que Frigerio les comunicó a los gobernadores la semana pasada.
“Los ministros solicitamos una elevación de la cuota de devolución escalonada del 15% de la cioparticipación federal en este año del 3% al 7,5% y muchas precisiones sobre los saldos y deuda de 5 años anteriores al 31 de diciembre de 2015”, refirió.
Ibáñez comentó que Frigerio prometió enviar las respuestas a esa presentación colectiva d elas provincias hoy jueves durante la reunión de la Comisión Federal de Impuestos.
Anunció, asimismo, que se acordaron reuniones con los nuevos titulares de la AFIP y de Anses con representantes de todas las provincias para tratar la situación de los sistemas provisionales y de la detracción del 1,9% del ente recaudador.
“Además-subrayó Ibáñez- acordamos una nueva reunión para el mes de abril , previa a la de gobernadores que se llevará a cabo en Córdoba”.