HUMANIDAD. Pusieron en marcha una heladera solidaria

Carmen Ramírez señalo que “es la comida que uno desea compartir con otras personas. La gente colabora con aquello que cocina y decide compartir en un descartable".

A través del Club de Leones se puso en marcha la primera denominada heladera solidaria que esta ubicada en 9 de Julio e Irigoyen (Don Bosco) y la presidente de la organización, Carmen Ramírez, dio detalles de esta acción solidaria que va creciendo.

 

En comunicación con la AM990, Ramírez recalcó que “la idea no es nuestra sino que vimos a través de los noticieros como se implemento en otras provincia y entonces como grupo decidimos poner en funcionamiento esta acción”.

 

Destacó que “vimos que capital humano tenemos y que disponibilidad horaria tenemos, por eso comenzamos de lunes a miércoles, y ahora estamos evaluando la acción. Hay muchas personas que se están sumando”.

 

Puntualizó que “la semana próxima seguramente la actividad se desarrollará de 9 a 12 y de lunes a jueves. Gracias a Coca Cola que nos dio la heladera pudimos colocar esto en la Av. 9 de Julio casi Irigoyen”.

 

Comentó que “hace 10 días los propietarios de Casa Pan no dona una importante cantidad de pan. Esto es para la gente que más necesita”.

 

Ramírez señalo que “es la comida que uno desea compartir con otras personas. La gente colabora con aquello que cocina y decide compartir en un descartable, con films y tiene la fecha de elaboración”.

 

“Ayer nos donaron pan, naranjas, entre otros elementos. Hubo adelanto de algunos comercios que estarían colaborando en un tiempo más adelante”, indicó la docente y catequista.

 

“Además continua la colecta de ropa para aquellas personas que necesitan. En 25 de Mayo estuvimos haciendo patria entregando prendas en los barrios”, comentó la titular del Club de Leones.