Hugo Moyano, sobre el Gobierno: “Les queda poco tiempo, están fracasando y no tienen respuesta”

El jefe Camionero redobló sus críticas contra la administración de Mauricio Macri. Criticó a los gremialistas "que se doblegan y se ponen al servicio del poder". Ratificó la protesta del 22 de febrero: "Va a ser numerosa y legítima".

04/02/2018 Hugo Moyano esta tarde antes de entrar al edificio de Crónica TV en Garay 130, Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina. Foto PEDRO LÁZARO FERNÁNDEZ

Nuevo capítulo en la contienda Macri Moyano: Hugo, jefe del clan camionero, subió la vara y dijo: “El objetivo del Gobierno es sacarle derechos al trabajador; pero yo creo que les queda poco tiempo. La gente está convencida de que este Gobierno está fracasando. Y como objetivo tiene la entrega del país“.

Y agregó para que no queden dudas: “La gente les creyó pero ya no les creen: dicen que la inflación va a ser menos del 20%, están todos los días despidiendo gente; los impuestos aumentan a diario. Las cosas que dicen ya no tienen sentido”.

Siguió con su análisis: “El país no va bien, no tenemos destino… ni siquiera tienen la capacidad de convencimiento para explicar lo que hacen; es un Gobierno que mezcla todo para callar a la gente y atemorizarla. Con algunos dirigentes gremiales lo está logrando, pero con nosotros no lo van a lograr“.

Otra definición que tiró en su entrevista a Crónica TV: “Ellos fueron cómplices de los golpistas, ellos fueron simpatizantes de estas políticas como fueron con los militares”.

Con todo y acusando al Gobierno y a los medios de impulsar una campaña antimoyano dijo que “la protesta del 22 será importante porque vamos a demostrar que hay mucha gente que no está de acuerdo con el Gobierno”. Y vaticinó “va a haber más protestas”.

Y hablando de la fecha, Hugo confirmó, una vez más y para dar por cerrado el tema, que será el 22 en Av. Belgrano y 9 de Julio: “Son horarios diferentes, los respetamos (a los familiares de la tragedia de Once) y también vamos a hacer un homenaje; el nuestro será a las 18 y el de ellos es siempre a la mañana. Y además vamos a hacer un homenaje“.

Inédito, tiró cifras del dinero que maneja: aseguró que son 12.000 millones de pesos anuales entre el sindicato de camioneros, la Federación y la obra social. Y chicaneó: “Si yo no fuera un negrito dirigente gremial, laburante me trataría de otra manera, pero soy un laburante de peloduro, feo, malo y sucio”.

También en su diálogo televisivo se refirió a la reforma laboral. Aseguró que “tanto (Mauricio) Macri como (Jorge) Triaca me lo pidieron (que la apoye) como me pidieron que firme paritarias por el 21 por ciento (en 2017) y como no hice nada se metieron conmigo”.

Aunque fue un mensaje para afuera, habrá resonado en ciertos oídos sindicales: “Hace 4 meses que me vienen pidiendo que apoye lo que la CGT convalidó (por la reforma laboral), pero antes de votar en contra de los trabajadores prefiero ir en cana. Otros, no: se doblegan y se ponen al servicio del poder”. Dejó un mensaje: “Los gremios más adictos al gobierno reciben los beneficios (más allá de la asociación la chalar vino a la charla por el dinero de las obras sociales que les retuvieron a los gremios, unos 8.000 millones de pesos)”.

Luego, el conductor le pidió definiciones sobre algunos otros sindicalistas que no apoyan la marcha. Refiriéndose a los Gordos, Moyano dijo: “Ellos son oficialistas, no les importa los gobiernos porque van cambiando. El Gobierno quiere a esta gente, al subordinado. El dirigente que se hace el distraído cuando perjudican a la gente no merece ser dirigente”.