Huertas: Organizan capacitaciones en el manejo Agroecologico

Se trata de un curso que realiza en conjunto el programa Prohuerta y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). El mismo será de un mes y comenzará el 9 de marzo.

Las manos en la tierra son la síntesis perfecta del trabajo fecundo que produce nuestros alimentos. Es por esto que la Agencia Avellaneda del INTA AMBA, a través del programa ProHuerta (INTA/Ministerio de Desarrollo Social), invitaron a participar del curso de Huerta Urbana que se dictará desde el 9 de marzo de 9 a 12 en el Centro Demostrativo Agroecológico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), ubicado en Malabia y 29 de Septiembre, Remedios de Escalada, Lanús.

René Castro, técnico del programa ProHuerta de la Agencia Avellaneda, explica que “el curso, que durará todo marzo, propone la capacitación en el manejo agroecológico del sistema huerta, como alternativa de vida, valorando y respetando la diversidad cultural y biológica. Esto se logra a través del abordaje de la fertilización del suelo, la asociación de plantas, la rotación de cultivos, los abonos orgánicos, las plantas aromáticas, como asi también el uso natural manejo de plagas y enfermedades”.

El curso está destinado a vecinos, estudiantes, huerteros, docentes, ONG y público en general. “Es muy importante ya que orienta a la producción de alimentos para el auto consumo familiar y comunitario defendiendo la seguridad y Soberanía Alimentaria en el ámbito local”, agrega Castro.

Con una modalidad teórico – práctico se dictará en marzo, en el marco de la temporada otoño/invierno 2016. Esta capacitación constará de cuatro encuentros en los que los participantes podrán ver aspectos teóricos de la producción de alimentos a través de la huerta agroecológica.