HIGIENE DE MANOS. Remarcan la importancia de incentivar a los niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 5 de mayo como el día internacional del lavado de manos, donde se recuerda la importancia de realizar una correcta higiene en las manos. Por ello, la AM990 charló con el Pediatra Modesto Cubilla quien habló respecto a este importante tema.

“Tenemos que incentivar a nuestros niños y enseñarles la importancia de hacerlo. Hay que ser constantes desde muy chiquitos, porque esto va a permitir que tengan una mejor salud”, dijo.
“El lavado tiene que ser enérgico y con jabón. Sería recomendable utilizar posteriormente algún alcohol en gel en las manos”, señaló el doctor. De esta forma, “se podrán evitar muchas enfermedades”.
“Somos personas que llevamos continuamente alimentos a la boca y si las manos están contaminadas, las bacterias y virus van a ingresar a nuestro interior”, remarcó Cubilla.
Según el profesional, el promedio de tiempo para realizar la acción de lavar las manos es de entre treinta a sesenta segundos. “Así se puede eliminar cualquier posibilidad de tener virus, bacterias o parásitos”, manifestó.
“La difusión de estos procedimiento muchas veces se dejan de lado, pero esta es una de las medidas básicas que se deben enseñar a la comunidad. Tenemos que profundizar las medidas para gozar de buena salud”, especificó a la AM990.
Por otra, habló sobre las enfermedades típicas de esta época del año. “En los colegios es muy común que se propaguen los resfríos y las gripes. Es preferible que se queden en sus casas bajo el cuidado de los padres”, afirmó. Y añadió que: “El tiempo normal del proceso es de tres a cinco días”.