Hernandez:”Hay un país decidido a luchar contra la droga”

El Diputado Nacional Martin Hernandez dijo:"el poder narco debe entender el mensaje, que hay un país decidido a luchar contra el ingreso de droga como un primer paso".

En diálogo con la am 990 Hernandez afirmó:”Nos hemos reunido con gente del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Seguridad, y la evaluación tanto como el diagnostico sobre la realidad del Estado Nacional respecto a la lucha contra el narcotrafico es grave, los controles están desmantelados, los radares en un pésimo funcionamiento.

Hemos asistido desde hace mucho tiempo a un Estado facilitador del narcotrafico, con lo cual hoy nos queda construir todo desde cero las herramientas para comenzar a luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

1

El gobierno tiene pensado y organizado un paquete de leyes urgentes para comenzar a tratar en el congreso y así dotar a las fuerzas de seguridad de elementos y poder realizar una contundente lucha contra el poder narco.

con el decreto de emergencia en seguridad se establecen determinadas características como el protocolo de derribo para que nuestros aviones caza adviertan a quienes violen nuestro espacio aéreo en forma ilegal desistan de esa actitud.

También esta la conformación de un ente que administre la lucha contra el narcotráfico, la radarización y el fortalecimiento del control fronterizo, sumado a herramientas legales como la figura del arrepentido.

Finalmente el Diputado Hernanadez destacó la idea de crear una jurisdicción especial con 12 o 15 jueces que entiendan especialmente en materia de narcotráfico, destacando principalmente que la cuestión del narcotráfico pasa por una cuestión de actitud y sobre todo que el poder narco entienda el mensaje de un país que esta decidido a luchar contra el ingreso de droga”.