HEPATITIS C. Realizan análisis en la semana de concientización

El médico del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, Julian Bibolini, hablo del trabajo que se realiza en el marco de la semana de lucha contra la Hepatitis C. Remarcó que lo importante es la detección temprana de la enfermedad.

En comunicación con la AM990, Bibolini señaló que “es una infección viral que actúa principalmente sobre el hígado. En este caso la gran mayoría de los pacientes no tienen síntomas y por eso esta con esa infección durante año, ya por eso se deben hacer los estudios”.

 

Destacó que “esa infección puede derivar con los años con una cirrosis. A partir de ahí empieza a tener serias complicaciones y con una alta mortalidad. La mayoría recibe trasplantes” y agregó que “nuestra idea es llegar mediante campaña a las personas para que se hagan el testeo y prevenir de esa manera las complicaciones futuras”.

 

TEST RÁPIDO. El médico señaló que “ahora con un test rápido y en media hora uno tiene los resultados. Esto se está haciendo ahora en lugares públicos y en el Hospital de Alta Complejidad” y aclaró que “si el estudio da positivo luego se hacen trabajos más profundos. La mayoría de la gente se contagia por sangre”.

 

Por último, Bibolini consultado la edad adecuada para realizar el estudio señaló que “la idea es comenzar a partir de los 18 años para realizar los estudios” y concluyó que “en la actualidad hay muy buenos tratamientos donde puede curarse y de ahí la importancia de realizarse los estudios”.