HABERES. Mañana se efectiviza el sueldo y aguinaldo a pasivos

    “La reforma previsional nacional no afecta a los jubilados nuestros sino que afecta a los jubilados de la ANSES”.

    El titular de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, resaltó la decisión del Gobernador de no transferir el sistema previsional a Nación. Destacó que la provincia paga el 82% movil y además los aumentos se dan en consonancia a los empleados activos.

     

    En comunicación con la AM990, López Peña dijo que “la decisión del doctor Insfrán fue no transferir el sistema y por eso la provincia tiene autonomía, nos regimos por la legislación provincial. Tenemos serias diferencias con el sistema nacional”.

     

    Remarcó que “lo que tenemos en la provincia es el 82 por ciento móvil y además el aumento para los pasivos al igual que los activos. Este año fue del 30 por ciento” y resaltó que “mañana estamos pagando en medio aguinaldo y el sueldo”.

     

    SIN MODIFICACIÓN. El funcionario dijo que “en Formosa respecto al sistema jubilatorio provincial no tiene ningún modificación. Hay que destacar la diferencia con la decisión de la nación, ya que cualquier formoseño que cumpla con los requisitos que exige la ley y se garantiza el 82 por ciento móvil”.

     

    Explicó que “la reforma previsional nacional no afecta a los jubilados nuestros sino que afecta a los jubilados de la ANSES”.

     

    SISTEMA LOCAL. López Peña dijo que “se hace un promedio de los últimos 10 años del trabajadores y ahí se establece el pago del 82 por ciento de ese promedio. Y los aumentos son en paralelo a los activos, este año fue del 30 por ciento”.

     

    Enfatizó que “las jubilaciones en Formosa también son mayores a las que paga la diferencia. Tenemos casi 1000 pesos por encima de lo que paga la Nación” y concluyó que “las jubilaciones en la provincia están aseguradas y no tocar el bolsillo de los activos y menos a los pasivos”.