GUSTAVO VALDEZ. “Tenemos una muy buena relación con la Nación”

    El gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdez, analizó los pasos a seguir en los primeros cuando asuma. Aclaró que no se trata de una cuestión de apellidos sino de proyecto, respecto a la gestión de Gobierno. Marco a los puentes como una prioridad, con Chaco y Reconquista.

    El gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdez, analizó los pasos a seguir en los primeros cuando asuma. Aclaró que no se trata de una cuestión de apellidos sino de proyecto, respecto a la gestión de Gobierno. Marco a los puentes como una prioridad, con Chaco y Reconquista.

     

    En comunicación con la AM990, Valdez fue consultado sobre el resultado de las elecciones y puntualizó que “para mi es una gran satisfacción y una alegría personal pero es una responsabilidad. Vamos a trabajar en conjunto con el pueblo para lograr el desarrollo. Las provincias del norte tenemos que trabajar y ahora con una muy buena relación con el Gobierno Nacional”.

     

    Sobre sus inicios en la militancia político, el Gobernador electo dijo que “arrancamos en el Colegio Secundario y empezamos a militar desde muy joven. Esta es una vocación que tiene por el servicio al prójimo y nos venimos preparando desde hace mucho tiempo. Tengo 32 años de militancia interrumpida y siempre tratando de hacer lo mejor para la provincia”.

     

    NITO ARTAZA. Consultado sobre la candidatura de ex senador Augenio “Nito” Artaza señalo que  “hace rato que armo su partido. A tenido 6000 votos y nuestro partido 300 mil. El pueblo ha elegido. El dejo de ser referente del radicalismo al formar su propio espacio”.

     

    Aclaró que “no elegimos apellidos sino proyecto políticos. Le ganamos al apellido Colombi con otro Colombi, yo no forme parte del primer gobierno de Ricardo Colombi ni Arturo. Aquí no se trata de apellidos sino con un proyecto político que apunta al crecimiento de la provincia para el desarrollo de los ciudadanos”.

     

    PRIMEROS PASOS. Enfatizó que “trabajamos en el segundo puente Chaco-Corrientes y no solo queremos que sea automotor sino ferro-automotor para poder unir al Norte para poder tener una comunicación horizontal” y agregó que “queremos un puente que nos una a Reconquista, esto permitiría unir a una región y lograr el desarrollo”.

     

    Sobre la relación con los gobiernos del NEA, Valdez dijo que “tenemos una relación madura e institucional con las provincias. Queremos que la provincia tengan autonomía como fue sancionada la Constitución Argentina” y agregó que “tenemos que continuar este rumbo de Cambiemos para seguir creciendo”.

     

    Enfatizó que “somos la provincia con menos presión tributaria de la Republica Argentina y esto nos brinda una ventaja. La primera medidas van a tener ese sentido lograr el desarrollo de la provincia” y concluyó que “tenemos que fortalecer los humedales con la provincia de Formosa y estamos trabajando mucho para ponerlo en valor al turismo. Estamos trabajando fuerte con el Ministro de Turismo de la Nación”.