Google planea lanzar una consola para meterse en el mundo de los videojuegos

Google estaría por dar un gran paso en el mundo de los videojuegos . Tiene en desarrollo un sistema de suscripción a un servicio de streaming al que se podría acceder desde Chromecast o bien desde una consola propia , aún en desarrollo.
El nombre en código del proyecto es Yeti, asegura The Information, y pondría a Google en carrera dentro de un negocio en donde es cada vez más común jugar vía streaming antes que descargando o instalando discos.
La reciente contratación de Phil Harrison, un veterano de la industria tanto en PlayStation como en Xbox, es un gran indicio sobre los planes de Google para el sector de los videojuegos.
La gran duda por resolver es qué hará Google para atraer a los desarrolladores a su futura plataforma, que seguramente contará con una estrecha relación con Android. A su vez, el desarrollo de una consola sigue en línea con la estrategia de la compañía en sumar más productos de hardware a su catálogo, como el celular Pixel, los parlantes inteligentes Home y el visor de realidad virtual Daydream, entre muchos otros dispositivos.