González: “Avisaron que habrá despidos en el Correo Argentino, lo próximo es privatizar”

El Delegado en Formosa de la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP), Darío González, afirmó que en la provincia, al igual que en el resto del país, se mantienen en estado de alerta y movilización por los despidos anunciados desde Nación.

Desde el Ministerio de Trabajo aprobaron un procedimiento preventivo de crisis en el Correo Argentino que incluirá el despido de cuatro mil trabajadores, en dos etapas. En los próximos días comenzarán a llegar los telegramas para los primeros 2500.

En ese sentido, González sostuvo que los trabajadores del Correo Argentino en Formosa “estamos en estado porque la situación no es la mejor, vivimos momentos de tensión. Anunciaron que habrá despidos en el Correo Argentino, lo próximo es privatizar”.

“Esto se está viviendo desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri pero ahora lo estamos sintiendo más con los recortes y un montón de cosas. Está firmado que deben abonar 6% que quedaba por las paritarias del año pasado pero no nos dieron nada, es una cláusula gatillo que no cobramos y ahora anunciaron despidos”, agregó.

Para finalizar, el delegado de los trabajadores manifestó a Radio Formosa que el Estado nacional busca decretar el estado de crisis de la empresa para avalar el congelamiento del los salarios y eliminar beneficios para los trabajadores.