GOLPE AL BOLSILLO. Ganaderos se quejan por la presión fiscal

Alertó que “el problema es que aumento la presión tributaria provincial en momento de crisis".

 

El presi

http://https://youtu.be/Y1w4GHVSeNI

dente de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa, Guillermo Cowper Coles, manifestó el malestar del sector frente al aumento del Impuesto Inmobiliario. Recalcó que esto “es ponerle la soga al cuello para ahocarlo directamente”.

 

 

En contacto con la AM990, Cowper Coles señaló sobre los fondos de la emergencia hídrica dijo que  “van a llegar 17 millones para la parte agrícola y 6 para la ganadería para los pequeños productores”.

 

Alertó que “el problema es que aumento la presión tributaria provincial en momento de crisis. Aquí la ayuda es mínima y no le estamos pidiendo que nos regalen nada sino que no nos apliquen más impuestos”.

 

Denunció que “aumento bastante la escala del Impuesto Inmobiliario. El productor en este momento esta pensando como seguir y eso es ponerle la soga al cuello para ahorcarlo directamente”.

 

Confirmó que “se hablo de la postergación en la reunión del viernes en la Sociedad Rural Formosa y otras que participaron del interior”.

 

“Creo que este aumento es improcedente en este momento. Ya que el productor no se encuentra en condiciones de hacer frente a este aumento”, sostuvo el ganadero.

 

Recalcó que “el ganadero que estuvo inundado durante el verano no tiene pasto para alimentar el ganado. El agua parece que vino contaminada, ya que árboles que antes no se secaban lo hicieron”. Y añadió que “la gente que andaba por el campo tuvo infecciones, es decir, reacciones alérgicas. Esto antes no pasaba”.

 

Finalmente el dirigente fue consultado sobre la vacunación anti-aftosa y señalo que “no se puedo concretar. Una vez que termina el plazo pero seguro habrá una prorroga”.