Giunti: “este caso debe ser juzgado por la justicia civil”

http://https://youtu.be/M2VYhhb1PQs

Es ya de público conocimiento la denuncia realizada por la brutal golpiza que habría sufrido un efectivo del Ejercito Argentino dentro de las instalaciones el Regimiento de Infantería Monte 29 de la provincia de Formosa. El jefe de dicho regimiento, el coronel Luis Leopoldo Giunti hablo con los estudios de la AM990 y se refirió al tema.

En su charla con nuestra emisora Giunti dijo “el episodio sucedió el sábado 5 de marzo, cuando un grupo de suboficiales que se encontraban  aparentemente  en un asado, según lo que hemos logrado determinar después de algunas averiguaciones, y en ta agasajo estaban tomando y eso terminó en una trifulca importante donde este efectivo salió lesionado”.

Relató “nosotros nos enteramos  por otros efectivos, por que el día sábado, otro grupo de suboficiales que se encontraban festejando el cumpleaños de la mujer de uno de los efectivos dentro del barrio militar, ven una luz prendida en el viejo galpón que usaba la empresa que construyó la avenida costanera, uno de ellos fue a apagarla y lo encuentran al cabo Ramos en estado inconsciente.

Mencionó “luego del hallazgo se llama a la guardia, y se lo lleva de inmediato al hospital, después el médico del regimiento decide internarlo en un sanatorio, para que se le efectúen todos los controles que fueran necesario y descartar algo de gravedad”. 

Finalizó “nosotros al saber el estado del efectivo, realizamos un sumario administrativo, y teniendo en cuenta que a pesar de ser efectivos se encontraban en un asado tiene que ser juzgado por la justicia civil, nosotros no tenemos mas intervención, pero si realizamos un proceso interno, un actuación de justicia militar, bajo la presunción de falta grave que es la que nosotros consideramos que ha cometido  tanto el cabo que fue golpeado como el resto que lo golpeo, en esto están todos involucrados y se determinará quienes son los culpables”.