GESTIONES. Anticipan posible ingreso de cítricos del NEA a EEUU

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la Cámara de Exportadores del NEA anunció desde la Feria de Berlín la posibilidad de exportar cítricos del nordeste argentino a Estados Unidos.

 

Junto al embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, el Bordet participó de la inauguración del Pabellón Argentino que ocupa más de 1.000 metros cuadrados en la Fruit Logística 2018 que se desarrolla en Berlín.

 

En la Feria confluyen comercializadores y productores de todo el mundo. Allí, el funcionario provincial mantuvo un encuentro con referentes de Oppy The Oppenheimer, la principal distribuidora de frutas de Sudamérica y Estados Unidos. “Estamos a punto de lograr la apertura de exportaciones a Estados Unidos de mandarinas y naranjas”, dijo.

 

En esa línea, el gobernador afirmó que “más allá del volumen exportable, está la necesidad de sostener las 25.000 fuentes de trabajo que general el sector citrícola y el arandanero, los dos grupos productores que han venido a esta feria”.

 

“Buscamos apoyo para destrabar las barreras administrativas que aún tenemos, y para ir previendo en el futuro cuáles serán los canales de comercialización en Estados Unidos”, resaltó.