GENERAL MOSCONI. Temporal hizo volar el techo de la escuela

Indicó que “esto comenzó aproximadamente a las 23 horas. Hay un docente que vive en el establecimiento, pero justo había venido a otro lugar en la comunidad”.

El intendente de General Mosconi (ex El Chorro), Orlando Blasco, confirmó que fuertes ráfagas de vientos y lluvia causaron destrozos en la noche del martes. El techo de la escuela fue a parar a 30 metros del establecimiento. No hubo víctimas fatales ni lesionados.

 

En comunicación con la AM990, Blasco señaló que “el martes a la noche nos azoto un viento bastante fuerte y esto es raro para todos nosotros” y comentó que “estuvimos más de 24 horas sin luz, ya que hecho postes y corto cable. Además, hecho dos o tres casas”.

 

“Además levantó y tiró el techo de la escuela a 30 o 40 metros. La escuela tiene entre seis o siete años de habilitada. Gracias a dios no tenemos que lamentar víctimas fatales”, explicó el Jefe Comunal.

 

Indicó que “esto comenzó aproximadamente a las 23 horas. Hay un docente que vive en el establecimiento, pero justo había venido a otro lugar en la comunidad”.

 

Luego explico que “estuvimos reunidos con los concejales, policía, gendarmería y estamos buscar estar mejor preparados ante hechos similares” y comentó que “en toda la zona llovió 35 milímetros, pero el viento afecto solamente algunas zonas. En El Potrillo destecho una casa y una iglesia”.

 

Por último, Blasco dijo que “la situación está informada a las autoridades provinciales y seguramente vamos a tener respuestas esta tarde. Hay preocupación entre los docentes porque no hay otro edificio donde poder seguir con la tarea”.