GANANCIAS. “Formosa es la más perjudicada con la coparticipación”

Destacó que “en 15 días los demás pagaron de opinión por diversos motivos y el Frente Para la Victoria planteo lo mismo. Se insistió tal y como lo discutimos 13 bloques”.

El diputado Nacional, Juan Carlos Díaz Roig, hablo de la posición del Frente de la Victoria contra la iniciativa del Impuesto a las Ganancias. Sostuvo que la provincia más perjudicada fue Formosa y que recibió menos recursos incluso los asignados por la coparticipación.

 

En comunicación con la AM990, Díaz Roig señalo que “los vengo diciendo hace muchos año que debe ser Impuesto a los Altos Ingresos y durante todo el Gobierno de de Cristina Fernández lo pagaba el 10 por ciento de los trabajadores y que ese mismo porcentaje aporte, entre otros sectores lo hagan”.

 

Destacó que “en 15 días los demás pagaron de opinión por diversos motivos y el Frente Para la Victoria planteo lo mismo. Se insistió tal y como lo discutimos 13 bloques”.

 

El legislador señalo que “en mi escala de valores es una vergüenza que el año próximo año pagaran 2 millones de argentinos. Esta es la situación por la cual perdimos la votación y entonces nos retiramos, ya que no vamos a acompañar estas situaciones irregularidades donde las entidades financiera no pagan”.

 

Destacó que “nadie hablaba de una unión y no creo que Massa sea peronista. El kirchnerismo es el peronismo y la consolidación de un proyecto de 12 años, como antes ocurrió con el Frejuli. Perón desde su primer Gobierno fue frentista, el peronismo es el centro y junto a los trabajadores son la columna vertebral. Aunque no compartamos el criterio de la CGT”.

 

Díaz Roig manifestó que “el proyecto de Macri va a endeudar de nuevo al país y con ese dinero compra voluntades, tienen blindaje mediático y judicial. Lo de ayer fue vergonzoso”.

 

Por ultimo, Díaz Roig sostuvo que “la provincia de Formosa es la mas perjudicada con la coparticipación y con eso se cumple lo que había dicho Buryaile que iban a buscar cercarla pero tenemos un Gobernador que se la banca”.