FUTURO. Universidad de la Cuenca del Plata da a conocer oferta académica

    La regente de la Universidad de la Cuenca del Plata, Magdalena Barrios Fridman, brindó detalles sobre las carreras que se dictan y resaltó el nivel profesional de los graduados que se destacan tanto en el ámbito público como privado en la provincia y la región.

    0
    170

    En comunicación con la AM990, Barrios Fridman señaló que “estamos inscribiendo desde los primeros días del mes de noviembre para las carreras que siempre se dictan: abogacía, contador, psicología, publicidad, diseño gráfico, nutrición, sistemas y administración. Tenemos ocho carreras funcionando”.

     

    Explicó que “iniciamos este fin de semana una Diplomatura en Gestión Judicial que esta dirigida a abogados y con un nutrido grupo del medio. Esta diplomatura es el inicio para hacer un posgrado, ya que luego llega el posgrado y ser Especialista en Gestión Judicial. Están abiertas todavía las inscripciones, ya que se dio solo la primer charla”.

     

    NUEVAS CARRERAS. La responsable de la UCP dijo que “además tenemos una carrera nueva y va dirigida a los profesores, tanto universitarios como de nivel medio, en particular, aquellos que dan clases en el nivel secundario y no tiene el título de profesor, para ellos está el ciclo de complementación y durará dos años para obtener el título de Profesor Universitario. Este profesorado se abre en marzo de 2018”.

     

    Anticipó que “otra carrera nueva y antes de promocionarla, ya estamos teniendo consultas y se trata de la Licenciatura en Criminalística. Esta carrera tiene una gran consulta entre abogados, personal de las fuerzas de seguridad, entre otros. Esta carrera se abrirá también en marzo de 2018. Es una carrera de grado con una duración de 4 años”.

     

    TODAS SON PRESENCIALES. Barrios Fridman resaltó que “para los chicos que están iniciándose en la vida universitaria no es recomendable la educación a distancia, ya que la dejan pronto, porque se necesita constancia y disciplina. La diferencia es que en nuestra universidad los profesores están presentes, el alumno puede preguntar, escuchar las clases, tener tutorías”.

     

    Enfatizó que “tenemos en todas las carreras el dictado presencial y se acompaña con prácticas de la profesión elegida. A partir del segundo año hacen prácticas y en el tercer año están en empresas, oficinas pública, es decir, donde se lo necesite”.

     

    Comentó que “tenemos el Departamento de Admisión e Ingreso donde se le explica las carreras e incluso si esta el coordinador se lo llama para que pueda sacar las dudas. Nos caracterizamos por tener un contacto directo con las familias. Los chicos tienen una atención personalizada”.

     

    Finalmente señaló que “los chicos empiezan a ser sus prácticas y se destacan, con eso se busca la inserción laboral. Hoy tenemos muchos de ellos que están trabajando en los distintos estamentos donde hicieron prácticas y se destacaron. Esto es importante para nosotros y habla muy bien del nivel de formación de los mismos”.