FUTSAL. Presentaron la nueva Liga Nacional de Argentina

La Liga Nacional de Futsal “será la mejor de Sudamérica”, destacó el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en el acto de lanzamiento del nuevo certamen que se realizó en el gimnasio cerrado de Ferro Carril Oeste. Ramón Raveti, Presidente del Departamento Futsal AFA de la Liga Formoseña de Fútbol dialogó con la AM990 respecto a este acontecimiento.
“Participaron importantes delegados de muchos lugares del país, vario campeones mundiales y la selección argentina de futsal”, dijo. “La competencia lanzada está en proyecto hace algunos años y la idea es tener una liga nacional”, añadió.

“Las provincias que tienen muchos equipos de futsal tendrán una competencia interna local, luego regional y por último nacional”, aseguró Raveti. Añadió además que “aproximadamente todo iniciará en el mes de abril”.

PRESENTACIÓN

El acto de presentación contó también con la presencia de representantes de la FIFA y Conmebol, entidades que se harán cargo de la inversión que requiere la competencia; de dirigentes del Futsal, del Consejo Federal y de parte del plantel que se consagró campeón del mundo en Colombia 2016.

120 equipos, 27 Ligas, 13 provincias, 6 regiones, 400 partidos y 2.000 jugadores son algunos de los números de la LNFA que comenzará a disputarse en abril próximo y se dividirá en tres fases: Provincial, Regional y Nacional.

“Los clubes que podrán participar serán sólo los que estén afiliados a la Liga Nacional”, concluyó.