FUNDACIÓN GARRAHAN. “Con voluntad y compromiso se logro trascender”

El voluntario de la Fundación Garrahan, Ramón Garicoche, confirmó que pese al mal tiempo el fin de semana se envió el camión 60 con material reciclado.

En los estudios de la AM990, Ramón Garicoche señaló que, “venimos de una semana muy intensa, donde el voluntariado logró el envío del camión número 60 de material reciclado para la Fundación Garrahan desde 2003 y también estuvieron los directivos nacionales del programa de reciclado”.

 

Remarcó que “se hizo un reconocimiento a empresas y personas de nuestra comunidad que colaboran con nosotros. Además se dio a conocer una importante donación de insumos médicos para tres centros de salud de la Capital e interior”.

 

TRANSFORMACIÓN.

Consultado sobre las bases de la acción que lleva 15 años, el Voluntario sostuvo que  “con voluntad y compromiso se logró trascender a través del tiempo, ya que la voluntad de querer ayudar y querer cambiar nuestra realidad, además del compromiso de que si nos juntamos podemos hacer cosas importantes”.

 

Sostuvo que “la comunidad ha tomado ese compromiso de juntar tapitas, papel, cartón o llaves de bronce, no solo se colabora con el medio ambiente sino que también podemos ayudar a los niños del Hospital Garrahan”.

 

SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD.

Garicoche manifestó que  “los primeros tiempos fueron difíciles – allá por el 2002 – y nos costo arrancar pero cuando la gente se dio cuenta del objetivo, además de la solidaridad de nuestra comunidad y vio la posibilidad de sentirse útil”.

 

Por último, el Voluntario resaltó que “en estas actividades nosotros ponemos nuestro tiempo, a veces dinero, ya que es un trabajo donde tenemos que tratar de colaborar porque debemos tener fondos para la movilidad y para eso tenemos un monto de organismo oficiales y personas que colaboran”.