Frutar: Arranca este jueves con rondas de negocios, seminarios y conferencias

Se trata de la feria de frutos argentinos que se inicia este jueves y tendrá continuidad en las jornadas subsiguientes hasta el domingo 8, con entrada libre y gratuita, en el predio ferial del Paseo Costanero.

0
122

Con el ciclo de seminarios y conferencias a las 9, y dos horas después la apertura de las rondas de negocios, este jueves arrancara Frutar 2017. Se trata de la séptima edición de esta feria con novedades y muchos atractivos, no solo para los referentes del sector de la fruticultura, sino también para el público en general.

Frutar ya esta posicionada como la única feria internacional del sector frutihortícola del país y tendrá a gran número de expositores, empresas e interesados en general a ser parte de esta que es una de las más relevantes ferias del segmento agroalimentario.
Se trata de la feria de frutos argentinos que se inicia este jueves y tendrá continuidad en las jornadas subsiguientes hasta el domingo 8, con entrada libre y gratuita, en el predio ferial del Paseo Costanero.

Este jueves a las 9 en el Galpón C se darán inicio los Seminarios y Conferencias, el mismo día pero en el salón auditorio de OSDE, a las 11 se realizará el acto de apertura de Rondas de Negocios.

Se anticipa la presencia de cerca de un centenar y medio de empresas expositoras que ya confirmaron su presencia, entre ellas empresas nacionales y también extranjeras.
Guillermo Arévalo, coordinador general “destaco que esta feria es un espacio para comercializar los productos de los formoseños que sirve para generar vínculos empresariales con el país y la región del Mercosur, por eso la presencia de 80 empresas que participarán de la ronda internacional de negocios, a los cuales se suman los productores formoseños que buscan consolidar sus negocios comercializando sus productos”.
“Desde el estado provincial existe una fuerte decisión política de apoyar a los productores para vincular su producción con la comercialización, este es uno de los objetivos primordiales de esta feria FRUTAR, que se ha convertido desde su primera edición en un centro de reuniones, de intercambio de ideas y negocios, de sabores y sonidos propios de la región y de Latinoamérica”. El acto de apertura oficial con la presencia de altas autoridades será el viernes 6 a las 19,30 donde se realizará el recorrido habitual por los pabellones que ya están siendo acondicionados por los expositores y organizadores.
Durante el fin de semana, se realizará el tradicional “Frutar Sabores”, en el Galpón “C” dando inicio el sábado a las 16 hs. Con el Primer encuentro regional de Gastronomía, seguido por la Cocina Paraguaya que contara con la presencia de destacados chef de renombre nacional e internacional como Jimena Monteverde (Domingo 8), Maju Bacigalupo y (domingo 8), quienes dictaran clases magistrales de cocina, además de un espacio convocante “cocinando con los niños”.

Lo musical

Y la música no puede estar ausente en un evento tan convocante, Sábado y Domingo en el Playón Municipal con entrada libre y gratuita, estarán subiendo al escenario artistas consagrados de la provincia como Quorum, Pacho Araya, Inay, Disco Eterno con su tributo a Soda Stérero, Tania Torres, además de Elena Godoy, Pili Delturco, Shecka y Jasy (Griselda Paredes), quienes representan a Formosa en el CD regional doble llamado La Tierra si males, producido por el Consejo Federal de Cultura. La grilla se completa con Ernestito Montiel y el cuarteto Santa Ana, y Amboé, de Corrientes; Los 4 de Córdoba y Teresa Parodi, que está presentando su nuevo álbum “Todo lo que tengo”.
De Paraguay se presentará Roscer Díaz; Ibrahim Ferrer Jr. de Cuba; Ju Moraes, cantante y compositora de samba, revelación de la primera edición de The Voice Brasil; El Bahiano, con su último álbum Celebremos; y Sandra Mihanovich, celebrando los 40 años en la música.

Se espera que el evento movilice a unas 40 mil personas lo que significa un importante movimiento económico para esos días en la ciudad en lo respecta a hoteles, gastronomía, transportes etc