FRANCIA. Temen ataques con virus infecciosos

La prensa de París reveló que terroristas "buscan activamente dotarse de medios nucleares, biológicos o químicos para acreditar la idea de que disponen de armas de destrucción masiva".

 

Así lo reveló el diario Le Figaro. Según ese medio de prensa, entre las diversas amenazas se encontraría la de usar kamikazes con enfermedades contagiosas. Le Figaro citó un informe del Secretariado general de Defensa y de Seguridad Nacional. Y en esa dirección preocupa un robo bactereológico, aún no aclarado, en un “hospital de París en mayo pasado”.

 

En el informe se enumeraron todos los peligros a los cuales puede estar expuesta Francia desde hoy a 2030. La verdadera amenaza es el terrorismo tecnológico, reveló el informe de Le Figaro.

 

“Nuestra sociedad podría sufrir otros ataques terroristas de parte de nuevos sujetos radicales”, incluso porque, se recuerda, “numerosos ingenieros e informáticos forman parte de una última oleada de combatientes que partieron para ir con el ISIS”.

 

El estudio señala, entre otras posibilidades, además de una bomba sucia o un ataque químico, también cómo “un candidato al martirio puede estar infectado con una o más enfermedades infecciosas y pasar las inspecciones de salud en la frontera sin dificultad durante el período de incubación”.