FRANCIA. Detienen a adolescente listo para perpetrar ataque

El adolescente fue detenido por fuerzas de seguridad. Nacido en septiembre del 2001, fue arrestado en la zona norte de la capital.

Un adolescente de 15 años listo para perpetrar un ataque terrorista fue detenido en París, en una jornada en la que además fueron arrestados cinco sirios armados que intentaban adquirir fusiles kalashnikov.

 

El adolescente, según Bfm-Tv, fue detenido por fuerzas de seguridad. Nacido en septiembre del 2001, fue arrestado en la zona norte de la capital.

 

Según los primeros reportes, estaba en contacto con el yihadista francés Rachid Kassim, presunto autor e inspirador desde Siria de varios proyectos de atentados en Francia.

 

Medios locales dijeron que la policía realizó un registro en una vivienda de París en relación a este caso. El adolescente -no registrado por la policía como sospechoso- se había “propuesto para una acción terrorista” y buscado comprar un arma, dijo la prensa. El sábado pasado, se conoció la detención de otro muchacho de la misma edad vinculado con Rachid Kassim que estaba listo para “pasar a la acción”.

 

En otro operativo, cinco sirios armados y sospechosos de querer adquirir fusiles kalashnikov fueron arrestados en París, dijeron fuentes de seguridad citadas por la radio RTL. Los cinco fueron localizados en un restaurante del barrio latino, donde planeaban comprar cuatro kalashnikov por 600 euros.