FRANCIA. Automóvil atropella a seis militares en París

Un grupo de seis militares franceses involucrados en el operativo antiterrorismo Sentinelle fueron atropellados "en forma voluntaria" por un automóvil en la zona de Levallois-Perret, en las puertas de París.

Tres de los soldados están gravemente heridos, dijo el ministro de Defensa Florence Parly, en un comunicado, aunque afirmó que ninguno corre riesgo de vida.

 

El conductor del vehículo está prófugo y las autoridades francesas iniciaron una verdadera “caza al hombre” en toda la ciudad.

 

Se trató de un acto “inudablemente voluntario”, afirmó el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, Según dijo a da BFM-TV, un auto BMW que estaba estacionado fuera del cuartel aceleró “muy velozmente” y embistió a los soldados.

 

Los agentes realizaban un operativo de búsqueda del agresor que al mando de un vehículo BMW embistió a los soldados y huyó del lugar. La zona está virtualmente blindada.

 

Levallois-Perret es sede de la división nacional antiterrorismo.

 

El alcalde Balkany indicó que el hecho se produjo en la Place de Verdun, cerca de la sede del municipio. Se trató de “una agresión intolerable, vergonzosa”, sostuvo.

 

El ministro del Interior, Gérard Collomb, se reunió de urgencia para seguir el desarrollo del caso. Hoy en París estaba agendado el último consejo de ministros antes de la pausa estival con el presidente Emmanuel Macron.

 

La investigación está a cargo de la fiscalía antiterrorismo.