Formoseños cosechan medallas en el Nacional de los Juegos Evita

Los chicos formoseños descollaron en la competencia del acuatlón (Natación-Pedestrismo), cosechando medallas dorada y de bronce en diferentes categorías.

0
128

En la tercer jornada de competencia de los Juegos Evita, en la ciudad d Mar del Plata, los chicos formoseños descollaron en la competencia del acuatlón (Natación-Pedestrismo), cosechando medallas dorada y de bronce en diferentes categorías.
El escenario fue el EMDAR (Ente Municipal de Alto Rendimiento) donde había muchas expectativas en las dos categorías (sub14-sub16) ya que estaban atletas de grosa experiencia en la especialidad. Algunos con roce internacional, Panamericanos y Mundiales, lo que hacía un condimento especial al certamen. Los primeros en ser llamados para competir fue la categoría sub 14, que debían nadar 100 metros libres y 1.000 metros pedestrismo. Eran 3 series de 8 competidores por carril en la pileta.
Por Formosa, Mauro Gonzalez y Federico Feldman eran los candidatos.
En la primer tanda, el coloradense Feldman hizo un timpo de 5´10”.
En tanto, el capitalino González largó en la última serie haciendo un tiempo de 4´56”. Los cronómetros marcaban y comparaban los tiempos de las 3 series.
Mauro González era Medalla Oro y Federico Feldman, de Bronce.
Pero los chicos formoseños iban por más. Era tiempo de la rama femenino.
La categoría Sub 16 venía con grandes valores de experiencia y varios candidatos en la lucha por bajar tiempos y subirse al podio. La distancia a recorrer 400 metros crol y 3.000 pedestrismo.
Por Formosa, comenzó la primer serie Jazmín del Cielo Méndez que terminó 3° en su serie. El inicio en el agua, no fue de lo mejor, ya que salió sexta del natatorio para hacer la transición (colocarse zapatillas) y salir a correr por fuera del complejo. La tenacidad y las ganas de recuperación fue de un gran esfuerzo, que pasó a 11 chicas, terminando en la tercera colocación de su serie.
En la última, Estefanía Díaz se llevaba todas las miradas, la elegida por especialistas del acuatlón en llevarse el mejor tiempo. Y no se equivocaron.
Sacó diferencia en el agua, hizo muy rápido la transición para salir del Complejo a buscar los 3.000 metros. Mantuvo ritmo, concentración , una distancia de 100 metros con su inmediata perseguidora, para llegar a la meta con un tiempo de 18´ 15”. Ya no había dudas. Estefanía Díaz, era la mejor de las tres series, para llevarse la Medalla De Oro para el acuatlón de Formosa.

SE PRESENTA LA OBRA: “TARDECITAS FORMOSEÑAS”
La Sala Payró del CEF N°1 – 1° piso, será el escenario donde la delegación formoseña de Cultura de la Provincia de Formosa presentará la obra: “Tardecitas Formoseñas”. Hoy, a partir de las 9 horas, bajo la dirección de Roberto Melgarejo, se hará cuento, canto solista, pintura, conjunto musical, danza y teatro (sub14-sub18). Los Juegos Nacionales Evita, no sólo son disciplina deportivas, también permite a cada Provincia mostrar, contar la idiosincrasia del lugar. Sus costumbres, música y modos.

GRAN PARTICIPACION DEL PATIN ARTISTICO
Este jueves, finalizó la competencia del patín artístico, disciplina que contó con 90 participantes de todo el país.
Chiara Pascal fue la representante de Formosa, que tuvo una gran performance terminando el puesto 42° en la categoría C Sub14.
La profesora Fabiana Pinto expresó su “satisfacción y alegría de representar a Formosa en una disciplina de poca difusión”

LEONARDO LOPEZ EN LA FINAL DE SALTO EN ALTO
Hoy viernes, a partir de las 9 horas, en la instalaciones del EMDAR, se desarrollará la finales del Salto en Alto.
El formoseño Leonardo López clasificó a la gran final, saltando 1,76 metros. Serán 12 los participantes que buscarán arrebatarle a Leo la dorada, que el año pasado logró ganarla por primera vez.