Formosa envió el octavo camión con materiales reciclables para ayudar al Garrahan

Desde la comunidad de Formosa partió el octavo camión solidario, lleno de materiales para reciclar de este año 2016. Además se trata de la carga número 56, desde el primer envío en el mes de abril del año 2.003.

Con esta octava entrega del año, la provincia de Formosa ha donado unos 8.000 kilos de materiales para reciclar. Se recolectaron papel, cartón, tapitas y llaves, para ayudar al Garrahan. Además la Municipalidad colocó un contenedor para la recepción de botellas plásticas.

El sábado 3 de diciembre, con una lluvia intensa durante la madrugada que se transformo en un día muy inestable por la mañana, con lloviznas que fue mejorando durante la siesta y la tarde hasta llegar al extremo de un calor agobiante, por la acumulación de la humedad. Se envío una nueva carga solidaria a beneficio de la Fundación, Hospital y Casa Garrahan de Buenos Aires. Se cargaron en el camión de la cadena de supermercados Cáceres, unos 8.000 mil kilos de materiales reciclables para el programa de reciclado que lleva adelante la Fundación Garrahan.
Es el octavo envío del año 2016 y el camión número 56 que se llenó de materiales para reciclar, desde abril del año 2.003.
A pesar de la inestabilidad del clima en la ciudad, fue un día solidario primaveral en su máxima expresión. Porque la comunidad formoseña acercó a la plaza San Martín, sus donaciones de papel, tapitas, llaves de bronce y botellas plásticas. La recolección comenzó muy temprano el día viernes con el apoyo del Ejército Argentino, retirando donaciones del Banco de Formosa, el Poder Judicial de Formosa, Rentas de Formosa y el Instituto de Pensiones Sociales de Formosa.
Continuando el sábado, con la presencia de los camiones de la cadena de Supermercados Cáceres, la camioneta y personal de la empresa Mega Cable Formosa y Bomberos Voluntarios del Circuito Cinco. La actividad Solidaria se extendió hasta minutos después de las 19,00 horas con el camión totalmente cargado de materiales para reciclar.
En esta oportunidad, junto al voluntario de la Fundación Garrahan en nuestra provincia, Ramón De Villán Garicoche, realizaron el trabajo logístico los camiones y el personal de la Cadena de supermercados Cáceres, un camión y soldados del Ejército Argentino, la camioneta y personal de Mega Cable Formosa. Personal del Banco de Formosa, Poder Judicial de Formosa, Rentas Formosa, Instituto de Pensiones Sociales Formosa, Bomberos Voluntarios del Circuito Cinco y la Municipalidad de Formosa. Destacándose la participación de los voluntarios Garrahan y colaboradores habituales, quienes trabajaron intensamente hasta el final de la jornada.

Ramón De Villán Garicoche, Voluntario del Garrahan, comentó, “…Como no podía ser de otra manera, a pesar de la inclemencia del tiempo; nuevamente fue un típico día solidario formoseño por el Garrahan. Este es el octavo camión del año, repleto de materiales reciclables que partió desde Formosa hacia Buenos Aires. Como lo repito siempre, misión cumplida, en esta noble tarea humanitaria y ecológica, en la que me acompaña toda la comunidad formoseña.”.
Además agregó, “…Con este octavo envío del año 2.016, cargamos el camión numero 56, desde aquel primer camión que llenamos en el mes de abril del año 2.003. Un logro muy importante en la que se ha comprometido toda la sociedad en la provincia de Formosa.”.
Finalmente Garicoche, dijo, “…Quiero agradecer a Rotisería Listo El Pollo y también a la señora Selva, que donaron el almuerzo para los voluntarios Garrahan que trabajaron en la plaza todo el día. Y destacar siempre la participación durante todo el año, de empresarios locales, estudiantes, profesores, gremios, partidos políticos y dirigentes. Medios de comunicación, fuerzas de seguridad, organismos públicos, privados, fundaciones, asociaciones y el pueblo en general. Porque como siempre sostengo, ellos son los verdaderos protagonistas de esta campaña solidaria, en beneficio de una gran institución como es la Fundación, el Hospital y Casa Garrahan de Buenos Aires.”.
Esta actividad solidaria es posible gracias a, Ejercito Argentino, Regimiento de Infantería de Monte 29, Prefectura Formosa, Policía Federal Argentina delegación Formosa, Gendarmería Nacional y Policía de Formosa. Superior Tribunal de Justicia, Tribunal Electoral Provincial, Juzgado Federal Nº 1 Formosa, Poder Judicial de Formosa y Archivo del Poder Judicial de Formosa. Juzgados de Paz de la Provincia de Formosa, Fiscalía Federal Formosa, Tribunal de Cuentas de Formosa, AFIP-DGI Formosa y Aduana de Formosa. Vialidad Nacional Distrito Nº 22 Formosa, Legislatura de Formosa, Secretaría Legal y Técnica de Casa de Gobierno Formosa y Junta Electoral Federal. El Pajarito, Cadena de supermercados Cáceres y HOMU Concesionario Oficial Toyota. Banco Formosa, Banco Nación y Neo Casino Formosa. Hotel Internacional de Turismo y Hotel Plaza. AQUA, Coca Cola, Tu Agua, Rio Bermejo, Sebastiani Automotores, Lyon y Cloronor. Bigatti Combustibles, Unilever de Argentina, Changomás, Carrefour, APA Supermercados, Farmacia Moreno, Ediciones Norte Argentino y Andreani. Panadería Buenos Aires, Rotisería Listo El Pollo y Cristóbal Carnes. Club Sol de América, Club Aguara Formosa y Club de Leones Clorinda. La Mano Derecha, CAPYME Formosa y OSDE Formosa, Gremio Docentes Autoconvocados de Formosa, AMRA Formosa y ATE Formosa. Rotary Club Formosa, TGD Padres TEA Formosa y Payamedicos Formosa. TGD Puente de Esperanza, Rotaract Club Formosa, Rotary 9 de Julio, Rotary 8 de Abril y Fazenda Formosa. Escuela Nº 380 Docentes Argentinos, Escuela Nº 532 y Escuela Nº 398 Padre Benito López. EPES Nº 136 Barrio Eva Perón, Colegio de la Ribera, EPES Nº 35 Arturo Jauretche, ENSRP Nivel Inicial y EPES Nº 6 Pozo del Tigre. Alumnos y docentes de todos los colegios y las escuelas de la capital y el interior. Municipalidad de Formosa, Dirección de Cultura Municipal y partidos políticos. Diarios La Mañana, Formosa, El Comercial, Formosa Express, Opinión Ciudadana y Tiempo Formoseño. Mega Cable Formosa, Circuito Cable Visión, TVO, Cable Visión, Canal 7, Canal 11 y Canal 3. Radio Nacional Formosa, AM 990 y Radio Nacional Las Lomitas. Radio Uno Formosa, Radio Fantasía, FM 102.3 Viva, FM Tropical 96.5, FM Sol 95.9 y FM Águila. Radio Uno Pirané, FM Sol Clorinda, Radio Uno Las Lomitas, FM Impacto y FM Sol de Riacho. Radio Uno Clorinda, FM Libertad, FM La Nueva y FM Sonar. FM Provincia, FM 94.5, FM 99.1 Las Marías y a todos los medios de comunicación de la provincia. Las comunidades de El Potrillo, Ingeniero Juárez, Ibarreta, Pozo del Tigre, Pirané, Colonia Pastoril, Clorinda, Palo Santo General Belgrano, Las Lomitas y a todas las ciudades, pueblos, parajes e islas de Formosa. También a los empresarios Ricardo y Juan Bautista Cáceres, quienes solidariamente disponen desde que comenzamos nuestra campaña, el transporte para llevar los materiales reciclables que recaudamos en Formosa, hasta los depósitos del Garrahan en la ciudad Buenos Aires.”.
Para mayor información comunicarse al E mail: ramongaricoche@yahoo.com.ar; o a Radio Comunitaria FM 99.1 Las Marías, celular 3704-15662250; o al TE. 03704-4424370. Ciudad de Formosa, Argentina.