Formosa en febrero marcó un nuevo récord de consumo.

Con un incremento del 18%, Formosa fue la segunda provincia con mayor ascenso en el consumo de energía eléctrica del primer bimestre de 2016 en comparación con igual período del año pasado.

 

Temperaturas superiores al promedio histórico del mes.

Las provincias que verificaron alzas acentuadas fueron Santiago del Estero (26%), Formosa (18%), Santa Fe (17%), Tucumán (16%), San Luis (16%), Chaco (16%), Córdoba (13%), Corrientes (13%), Entre Ríos (13%), San Juan (13%), Catamarca (12%), entre otros.

En cuanto al consumo por provincia, en febrero, se registraron sólo tres descensos en los requerimientos eléctricos al MEM en las provincias Chubut (-3%), Misiones (-3%) y Neuquén (-1%).

Con temperaturas superiores al promedio histórico del mes, febrero representó un nuevo récord de consumo en la historia de ese mes y, aun con menos días que otros meses, se ubicó entre los diez mayores de la historia. Con un aumento en casi todas las regiones, presentó una suba del consumo eléctrico del 10,2% en comparación con el mismo período de 2015.

A su vez, hubo un nuevo récord de consumo de potencia al alcanzar los 25.380 MW el día 12 de febrero. Así, entre enero y febrero, el primer bimestre del año registra un incremento del 7,7% respecto del mismo período de 2015.

En referencia al detalle por regiones y siempre en una comparación interanual, las variaciones fueron las siguientes: Litoral (Entre Ríos y Santa Fe) manifestó un ascenso de 15,8%; Centro (Córdoba y San Luis) aumentó la demanda respecto al año anterior porque la suba fue de 13,7%; NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero) presentó un ascenso de 12,8%; NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) registró una suba de 11,6%; Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y GBA) tuvo un crecimiento de 10,4%; Cuyo (San Juan y Mendoza) presentó un ascenso de 8%; Buenos Aires (todo el interior de la provincia de Buenos Aires, incluyendo La Plata y sin contar Capital Federal y GBA) creció un 6,4%; Comahue (La Pampa, Río Negro y Neuquén) ascendió 1,6%; y Patagonia (Chubut y Santa Cruz) el consumo registró un descenso en la demanda de -1,5%.