Formosa: afirman que no llega la ayuda nacional por inundaciones

Productores de esta provincia expresaron su preocupación por la falta de novedades concretas sobre la ayuda nacional que deben recibir por estar incluidos en los beneficios de la declaración de emergencia agropecuaria decretada por los daños por excesos hídricos en la ganadería y la agricultura.

Vale recordar que entre marzo y mayo pasados se registraron elevadas precipitaciones que generaron la crecida y desborde de ríos, lagunas, esteros y otros espejos de agua.
El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani, se quejó: “Todavía estamos esperando la asistencia desde los organismos ligados al campo a nivel nacional”, expresó el dirigente. Según señaló, lo único que los afectados recibieron fueron algunas medidas impositivas adoptadas por la provincia, como la prórroga de los vencimientos por parte de la Dirección General de Rentas.
Consolani recordó que se trabajó mucho en las reuniones nacionales y provinciales en las que se evaluó el impacto que en la agricultura, la ganadería y el sector forestal soportó el campo formoseño.
Sobre la realidad productiva formoseña, el titular de la Rural local dijo que se transita una recuperación lenta al mejorar las condiciones climáticas y al no producirse lluvias importantes en julio pasado. No obstante, hay sectores complicados, con campos que siguen bajo el agua.
“Siempre se repiten los mismos problemas porque cuando estamos inmersos en la emergencia salimos todos con los tapones de punta, pero después pasa todo y la ayuda es muy poca y ello queda otra vez en evidencia, porque este año la asistencia es escasa de acuerdo a las previsiones a nivel nacional”, sostuvo el ruralista.