FONDO COMPENSADOR. Sesiona en Buenos Aires la Mesa Algodonera

El ministro de la Producción del Chaco, Marcelo Repetto, adelantó que hoy en la Capital Federal planteará la necesidad de que los recursos del Fondo Compensador Algodonero lleguen en tiempo y forma para asistir a los productores, algo que no sucedió en la campaña pasada.

 

El ministro Repetto estimó en 120.000 hectáreas el alcance de la campaña algodonera. Admitió que es poco en comparación a los años de oro, pero marcó que los meses de sequía influyeron.

 

Repetto lo hará hoy en la reunión que la Mesa Nacional Algodonera llevará a cabo a partir de las 9.30, en Buenos Aires, con la participación del secretario de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo, y ministros de las provincias algodoneras, que fueron especialmente invitados.

 

En cuanto a los temas que planteará el Chaco en el encuentro, dijo que “lo más importante es lo que habíamos pedido en la reunión que mantuve con el ministro Etchevere el año pasado, que es que nosotros tengamos celeridad en los fondos que nos corresponden por leyes nacionales”.

 

“El Fondo Compensador Algodonero es fundamental para nosotros, en virtud de que a partir de eso nosotros hacemos todo un abordaje integral a un sector esencial en nuestra economía, con todo lo que el contexto implica, y entonces necesitamos que esos recursos lleguen en tiempo y forma”, marcó.

 

El ministro aclaró que de todos modos actualmente no hay atrasos en la remisión de recursos, aunque “fueron llegando a destiempo, y eso perjudica el abordaje integral que hacemos”, al punto que hubo una masa de fondos que llegó a mediados de diciembre “cuando la campaña de siembra ya está terminada o por terminar”.

 

“Eso nos pone en una situación difícil, porque tenemos que salir a afrontar (los gastos de la asistencia algodonera) con fondos de rentas generales”, dijo.