Floyd Mayweather confirmó su regreso al boxeo en una pelea atípica

El regreso de Floyd Mayweather al pugilismo profesional, con el que había coqueteado varias veces desde su retiro hace poco menos de dos años, finalmente se concretará el 26 de agosto en Las Vegas en un combate que, a priori, plantea serias dudas en cuanto a las equivalencias, ya que enfrentará al irlandés Conor McGregor, uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas, quien jamás practicó boxeo.

0
34

El anuncio fue realizado por el propio Mayweather, ex campeón mundial en cinco categorías distintas, a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó un breve video en el que se ven las imágenes de ambos deportistas. “Es oficial!!!”, escribió el estadounidense.
McGregor, multicampeón de artes marciales mixtas y emblema de UFC, la principal compañía de la especialidad a nivel mundial, también dio a conocer la noticia en sus cuentas de Instagram y Twitter, con un pequeño error (o broma): acompañó la leyenda “La lucha está encendida” con dos fotos, una de él y la otra del padre de su adversario.
Mayweather, quien en 19 años como púgil rentado conquistó los títulos mundiales de las categorías superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, se había retirado invicto tras 49 combates profesionales el 12 de septiembre de 2015 luego de derrotar por puntos al haitiano Andre Berto.
Si bien no se dieron a conocer las cifras de las bolsas que percibirán ambos deportistas por este combate, se especula con que McGregor recibiría alrededor de 75 millones de dólares, mientras que Mayweather facturaría más de 100 millones. A fines de mayo, el ex campeón mundial y actual promotor Oscar de la Hoya había calificado como “un circo”, “una broma” y “un desastre” un hipotético combate entre Mayweather y McGregor, ahora confirmado, y había llamado a boicotearlo.
“Si pensaron que Mayweather-Pacquiao había sido malo para nuestro deporte, solo esperen a ver cómo el mejor boxeador de nuestra generación destruye a alguien que jamás ha competido en boxeo a ningún nivel, amateur o profesional”, disparó el estadounidense, quien consideró que “McGregor es el mejor peleador de MMA libra por libra”, pero que “el éxito en un deporte no garantiza el éxito en otro”.