Fin del suspenso: Lionel Messi renovó su contrato con Barcelona

El nuevo vínculo del rosarino con el club catalán se extenderá hasta junio de 2021.

Después de meses de espera y suspenso, de dudas y preguntas, de dimes y diretes, finalmente Lionel Messi firmó la renovación de su contrato con Barcelona. El nuevo vínculo del capitán del seleccionado argentino con el club catalán se extiende hasta junio de 2021.

“El FC Barcelona y el jugador Lionel Messi han firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio 2021. La cláusula de rescisión queda fijada en 700 millones de euros. De esta manera, el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo”, informó el club a través de un comunicado.

La esperada imagen, en la que se ve al rosarino sonriente junto al presidente del Barsa, Josep María Bartomeu, le puso fin a casi seis meses de especulaciones acerca de las demoras en la formalización del pacto, luego de que el club anunciara, en junio de este año, que había alcanzado un acuerdo con el rosarino para que continuara al menos cuatro años más vistiendo la casaca del club en el que debutó en 2004, con solo 16 años.

A partir de entonces, la dilación se hizo de chicle para los simpatizantes, que comenzaron a preocuparse a medida que los rumores se multiplicaban al ritmo del paso de los días. Es que si Messi no renovaba su contrato (vencía el 30 de junio de 2018) antes de fin de año, quedaba facultado para negociar su salida con cualquier club que quisiera contar con sus servicios.

“Todo está acordado y firmado. Hemos tenido problemas de calendario”, había asegurado Bartomeu en septiembre, tratando de llevar tranquilidad. El presidente había revelado entonces que ya había firmado la renovación con Jorge Messi, padre de Lionel, quien contaba con poderes para hacerlo.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, el vínculo que rubricó el futbolista este sábado en el palco del Camp Nou difiere del que había firmado su padre, que incluía una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. En el nuevo documento se elevaron tanto la cláusula como el salario del astro argentino.

El anuncio de la renovación se realizó un día después de que Leo recibiera su cuarta bota de oro, que lo acredita como el máximo goleador de Europa de la temporada pasada (hizo 37). Este galardón se suma a los cinco Balones de Oro, entre los premios individuales, y a los 30 títulos oficiales (8 Ligas de España, 4 Ligas de Campeones de Europa, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes) que consiguió con el Barsa, del cual es el máximo anotador histórico (lleva 523 en 602 partidos).

Si bien el club catalán se aseguró la continuidad de su jugador franquicia hasta el 30 de junio de 2021, cuando Messi tendrá 34 años, la intención es ofrecerle en un futuro un contrato de por vida, similar al que firmó Andrés Iniesta, según reveló hace poco más de un mes el director ejecutivo del Barsa, Oscar Grau durante la Asamblea General Ordinaria de la institución.

“La voluntad es que Leo, que vino aquí de pequeño, se quede porque es un icono y después de jugador queremos que siga vinculado al club”, aseguró Grau. La pretensión es fijar una unión por plazo indefinido que el jugador pueda romper en cualquier momento si desea dejar de jugar. El de Iniesta es el primer contrato vitalicio en los 118 años de historia del club.