FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO. Participarán 16 destacados elencos

Entre los días 9 y 12 del próximo mes, se estará realizando la vigésima séptima edición de la Fiesta Provincial del Teatro. “Es un desafío muy grande, la grilla está cerrada y el jurado tendrá una muy difícil tarea”, resaltó Carlos Leyes, representante del Instituto Nacional del Teatro en Formosa.

Entre los días 9 y 12 del próximo mes, se estará realizando en Formosa la vigésima séptima edición de la Fiesta Provincial del Teatro. Por este motivo, la AM990 dialogó con Carlos Leyes, representante del Instituto Nacional del Teatro en la provincia, quien brindó detalles al respecto.
“Estamos realmente muy contentos porque se superaron las expectativas. Se inscribieron 16 espectáculos para la competencia, lo que duplica el número que se venía presentando en los últimos años”, dijo.
La grilla estará compuesta por dieciséis espectáculos que formarán parte de la competencia más dos obras invitadas pertenecientes a talleres teatrales, que circularán por los escenarios del Teatro de la Ciudad, La Mandinga y el Teatrino del Instituto de Comunidades Aborígenes.
Indicó además que: “Desde 1989 en Formosa se hace esta fiesta y siempre tenemos un promedio de siete u ocho espectáculos. Ahora se han sumado muchísimos y es una fiesta especial porque estos incluyen a toda la producción del teatro formoseño”.
“Es un desafío muy grande, la grilla está cerrada y el jurado tendrá una muy difícil tarea”, resaltó Leyes.
Cabe destacar, que en Formosa hay muchos grupos que dedican muchas horas a la producción teatral. “Tenemos la Feria del Teatro Joven, Centros Culturales, Casas de la Solidaridad y de Jubilados donde hay mucha actividad porque el formoseño es un gran aficionado al teatro” especificó a la AM990.
En cuanto a las obras, que conformarán la atractiva programación de la Fiesta Provincial del Teatro 2017, figuran las siguientes: “Cuñá, voces de mujer”, “Las lloronas” y “Arena en Tósigo” del Grupo Arte Facto; “Qom” y “La milagrosa” del Taller de Teatro Universitario; “El umbral”, “Un simio oscuro” y “Las olorosas aventuras de William Calderón” del Grupo La Mandinga; “Socios, en el amor todo se negocia” del Grupo Areté; “La fiesta ajena” y “Globo flotando contra el techo de un shopping” del Grupo Los Gregorianos; “Carmencita” del grupo Punto y aparte; “Los autoiluminados” del grupo Los de al lado, “Vamos que nos vamoo’!” de la Murga La Traficante, Cosas que pasan” del Grupo Reciclado; “Monologo Hamlet” (Muestra del Seminario regional NEA “El retorno a la huella” a cargo de Carlos Abdo. Work in progress. Dirección: Graciela Galeano), “Para cuando la alegría” de LITEA (Pirané) y ”After” del grupo Arlequín (Comandante Fontana).