FIESTA DE LA CORVINA. Habilitan oficina para permisos de pesca

El director de la Oficina de Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción, Orlando Mendoza, confirmó que reforzaran el trabajo que se viene haciendo desde diciembre para otorgar permisos de pesca. El sábado habrá una reunión informativa.

En comunicación con la AM9990, Mendoza señalo que “desde el área de contralor venimos trabajando desde hace tiempo en la preservación de los recursos” y agregó que “estamos establecidos casi todos los días otorgando los permisos a las personas en Herradura, donde estamos desde las 14 hasta las 18”.

 

Aclaró que “los valores de los permisos de pescas se mantienen – entre 15 y 50 pesos, según la modalidad –  como el año pasado y se puede pagar por depósito bancario o se puede pagar personalmente”.

 

Anticipó que “vamos a tener un stand junto a otras áreas representativas del Gobierno. El sábado vamos a tener una reunión donde vamos a tratar temas centrales de la conservación para la conservación del recurso”.

 

Enfatizó que “durante el mes de febrero estamos entregando folletos respecto a los cupos, en el caso de corvina es de 10 durante esta jornada, y se le entrega una regla respecto a la medida mínima que se debe pescar”.

 

Sostuvo que “las pesca ha sido buena durante este tiempo en los últimos 45 días y los trabajos técnicos van a arrojar resultados que nos servirán para tener una idea mayor en los próximos días” ; concluyó  “tenemos dos especies de corvina en la zona y será uno de los temas a debatir el día sábado”.