FIBA AMÉRICAS U16. Formosa sede del encuentro de los mejores

El Polideportivo Cincuentenario será desde hoy el centro del continente en materia de básquet con el inicio del FIBA Américas U16 donde los ocho mejores equipos jugarán por los tres boletos que restan para el Mundial U17 del 2018. Mario Romay, Subsecretario de Deportes de la provincia brindó detalles al respecto.

0
38

“Este evento deportivo de carácter internacional y resulta un desafío tanto para el equipo de gobierno como para los amantes de este deporte que deben ir a apoyar a la Argentina”, afirmó. “Creo que estamos acostumbrados a este tipo de encuentros y tuvimos la fortuna de ser elegidos entre muchas ciudades para que el U16 se haga en Formosa”, añadió.

LOGÍSTICA

Además de estas intensas jornadas deportivas, desde la Subsecretaria se trabajó fuertemente para brindar todas las comodidades a todas las delegaciones que estarán en la ciudad casi una semana.
“Todo es posible gracias al crecimiento de toda la ciudad. Hoy contamos con alojamiento, alimentación y todo lo referido a la logística”, dijo Romay. Y agregó que las delegaciones “se encuentran alojadas en los hoteles Howard Johnson, Casa Grande y Las Calas”.
“Se utilizan tres canchas para entrenar: El Club Sol de América, Estadio Centenario y el Cincuentenario siempre por la mañana. Por la tarde no se entrena porque hay partidos jornada completa”, explicó.

COLABORACIÓN

Por otra parte, Romay informó que para tan importante evento se cuenta con la colaboración del sistema de emergencia de salud provincial, el sistema de seguridad de la policía, Obras Públicas en el mantenimiento del estadio y otro organismos.
“Estamos muy felices porque desde hoy y hasta el domingo la plaza hotelera está completa en la ciudad porque muchas delegaciones vinieron junto a sus familias que vinieron a ver el torneo”, remarcó a la AM990.