FENÓMENO METEOROLÓGICO. Alertan sobre entrada de aire frio en la región

Acosta señalo que “se está dando un proceso de cambio de masa de aire e ingresa el frio. El cielo va a estar bastante nuboso los próximos días”.

http://

Ir a descargar

El meteorólogo del Aeropuerto de Pilar (Paraguay), Jorge Acosta, confirmó que en las últimas horas se dio un ingreso de masa fría a nuestra región que posibilitará la reducción de la temperatura. Descartó algún tipo de fenómeno extremo como un ciclón.

 

En comunicación con la AM990, Acosta señaló que “se está dando un proceso de cambio de masa de aire e ingresa el frio. El cielo va a estar bastante nuboso los próximos días”.

 

Ante el alerta de un ciclón, fenómeno meteorológico que supera las 120 kilómetros, en la zona central de la Argentina, el meteorólogo dijo que “estamos viendo las imágenes satelitales del fenómeno que se está ubicado en la Cuenca del Plata y con abundante caída de agua pero a medida que ingresa en la parte continental va perdiendo fuerza”.

 

Finalmente, Jorge Acosta señaló que “en nuestra zona no esperamos ningún tipo de fenómeno radical o significativo que podamos emitir algún tipo de alerta a la población. Si pueden darse condiciones de algunas precipitaciones y viento, pero no fuerte”.