FENOMENO DE LA NIÑA. No se esperan grandes lluvias en Agosto

 

http://

Ir a descargar

El meteorólogo del Aeropuerto de Pilar (Paraguay), Jorge Acosta, confirmó que en la región se está instalando un clima tropical. Y puntualizo que se está instalando el Fenómeno del Niño. Durante el mes de agosto no se espera para la región lluvias de importancia.

 

En comunicación con la AM990, Acosta señalo que “estamos tendiendo hacia un clima tropical y situación geográfica donde estamos ubicados no deja expuestos también a cambios por la entrada de frio polar, entre otras circunstancias”.

 

Aclaró que “en la semana vamos a continuar con los escases de lluvias, es decir, vamos a tener buen tiempo”. Además sobre las características de las jornadas anticipó: “Noches frías y días cálidos. Se podría esperar para carca del fin de semana temperaturas superiores a los 30 grados”.

 

Aclaro que “para el fin de semana esperamos un ligero descenso de la temperatura” e insistió que “vamos a tener noches frías y días cálidos, además se pueden provocar bancos de nieblas en la región”.

 

NO SE ESPERAN HELADAS. Acosta aclaró que “no estamos esperando heladas en la región. Todavía se pueden dar incursión de frente fríos y con temperatura frías a frescas hasta la primera quincena de septiembre con espacios de tiempo donde hay un repunte de la temperatura entre los 28 y 30 grados”.

 

Enfatizó que “las escasas precipitaciones, es decir de valores significativos, no se esperan en el corto plazo, tanto para la primera quincena de agosto y segunda. Esta situación está impactando en el suelo”.

 

Finalmente indicó que “se dice que estamos en una etapa neutral, pero se están notando la falta de precipitaciones y esto se instalara como caracteriza al Fenómeno de La Niña, el escenario esta instalándose”.