FEMICIDIO. Trabajan en la toma de conciencia sobre violencia de genero

Destacó que “trabajamos fuertemente contra la violencia de genero a través de la capacitación".

 

La titular de la Secretaria de la Mujer, Angélica García, dio detalles de las diferentes capacitaciones que se vienen haciendo con los jóvenes para prevenir la violencia en el noviazgo y con los padres para estar atentos a cambios de actitudes.

 

En comunicación con la AM990, Garcia fue consultada sobre el paro nacional de mujeres y aclaró: “Realmente este paro nacional de mujeres la realizan las organizaciones sociales y los gremios para manifestarse contra la violencia de género”.

 

Explicó que “como institución no queremos que se interprete como algo que genera en organismo, sino que son las organizaciones sociales, pero compartimos plenamente las acciones que busquen poner en la vidriera esta situación tan compleja como es la violencia e incluso el femicidio”.

 

Destacó que “trabajamos fuertemente contra la violencia de genero a través de la capacitación y en tal sentido llevamos alcanzadas más de 18 mil personas con las misma. Trabajamos fuertemente con los jóvenes para trabajar la violencia desde el noviazgo”.

 

Comentó que “también trabajamos con la comunidad para tener en cuenta los cambios que puede haber dentro del ámbito familiar. La actitud de violencia se replica, es decir, hay que romper el círculo de la violencia sino se repite en nuestros hijos” y explicó que “hay diferentes tipos de violencia, desde la economía, la sexual, entre otras”.

 

Recordó que “el femicidio, es cadena perpetua. Lo importante es trabajar esta situación y da una serie de pautas para que se configure dentro de esta figura” y añadió que “ojalá se trabaje para que las penas sean más rigurosas y las excarcelaciones sean más complejas”.