FALCÓN. Más de cien vehículos varados por un corte

Más de 100 vehículos están varados en Falcón debido a una protesta con cierre de ruta en el lado argentino. No se dejará pasar móvil alguno, informó Antonio Villalba, administrador de Puertos en la zona. A las 14:00 se abriría el paso por unos minutos.

Conductores denunciaron que no pueden pasar en el cruce fronterizo de Puerto Falcón por el cierre de ruta del lado argentino. A estas horas, la lista de vehículos varados ya asciende a más de 100. Antonio Villalba, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), del lado paraguayo, confirmó que en Clorinda, Argentina, se están manifestando por problemas de agua.

El funcionario comentó que no van a dejar pasar ningún tipo de vehículo por ahora. La información que se maneja –que se escucha por ahí–, según Villalba, es que a las 14:00 abrirían por 20 minutos. Posteriormente, recién a las 18:00 volverían a liberar el paso por la misma cantidad de tiempo.

El cierre del tramo es indefinido, momentáneamente, por los manifestantes del vecino país, lo cual afecta a todos los comerciantes de los alrededores. La situación podría volverse caótica en las próximas horas.