“EXITOSA INAUGURACIÓN DE LA 1° EXPO ARGENTINA EN PARAGUAY: Para Crecer Juntos”

Ante más de 2.500 empresarios y público en general presentaron sus productos y servicios 66 expositores donde el común denominador fue promocionar productos argentinos con valor agregado.

Hoy abrió sus puertas la Embajada de la República Argentina en Paraguay con el fin de llevar a cabo la “1° EXPO ARGENTINA EN PARAGUAY”.

unnamed-5

Con el fin de incrementar las exportaciones al Paraguay y al mismo tiempo generar alianzas empresarias para la integración productiva, el crecimiento conjunto y la generación de empleo en ambos países.

unnamed-7

De tal forma, la muestra presentó a las firmas argentinas de sectores tales como alimentos y productos gourmet, vinos, hotelería y turismo, construcción, servicios bancarios, logística, software, productos de laboratorio, materiales de construcción, maquinaria agrícola, vehículos, muebles e indumentaria.

Entre los expositores se destacó la empresa Pauny, que exhibió en la entrada de la residencia oficial uno de los tractores que importa desde nuestro país, el cual atrajo al numeroso público presente.

Las empresas paraguayas Toyotoshi y DIESA SA, importadores de Volswagen y Toyota Argentina, exhibieron los últimos modelos de las camionetas Hilux y Amarok.

En cuanto al sector de alimentos, estuvo representado por los importadores de las principales marcas argentinas, tales como Arcor, Lerithier, Quickfood, Ilolay, Sancor, Taragui, Molinos Cañuelas y Cormillot,  las cuales ofrecieron degustaciones de sus productos a los visitantes. Algunas de las bodegas argentinas más prestigiosas, como Catena Zapata, Trapiche y Norton, entre otras, permitieron degustar los excelentes varietales que se producen en nuestro país.

En cuanto al sector de franquicias, la marca Cardón, anunció en el marco de la Expo su desembarco en Paraguay, con la inauguración locales en los nuevos centros comerciales Paseo La Galería y Shopping Mariscal López. Asimismo, la empresa de helados Grido celebró su crecimiento en el mercado paraguayo con la apertura de su local número 18. El Instituto Gastronómico de las Américas –IGA deleitó a los presentes con cocina en vivo a cargo de sus chefs y alumnos.

La firma G&L Group, especializada en desarrollo de software promocionó sus servicios a través de la alianza que posee con su socio paraguayo.

Además, empresas emblemáticas, tales como el Banco de la Nación Argentina, Aerolíneas Argentinas y Yacyretá tuvieron una fuerte presencia institucional en el encuentro. El stand de la UIA Joven coronó la exposición con el mensaje que se destacó en su stand “Sin Industria no hay Nación” y la participación de una Delegación de la entidad.  

Finalmente, la promoción del turismo, tuvo su presencia en la exposición a través de agencias que ofrecieron paquetes para visitar diversos destinos en Argentina. Además, el Ministerio de Turismo de Formosa contó con un stand donde promocionó el turismo, la gastronomía y las industrias culturales de dicha Provincia.

Una mención especial merece la presencia del sector hotelero y los desarrolladores  inmobiliarios y de la construcción. Inversores argentinos tales como Benito Roggio e Hijos SA, Fortaleza Inmuebles SA, Cartier Burtin SA y los hoteles La Misión, Dazzler, Guaraní y Hub dieron un fuerte mensaje del interés en los negocios en el vecino país y el impacto positivo de sus emprendimientos para la generación de empleo en ambos países.

La magia del tango y el folklore, a través de shows musicales de talentosos artistas argentinos y paraguayos, fue el broche de oro de un evento que facilitó la comunicación entre los empresarios de ambos países, para que continúen desarrollando nuevas oportunidades de negocios y alianzas comerciales.